Miércoles , 16 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Narda Lepes deslumbró con su cocina en Madryn al plato 2013

Narda Lepes deslumbró con su cocina en Madryn al plato 2013

Con el sabor único que le da su simpatía, simpleza y amor por la cocina, la chef internacional Narda Lepes deslumbró a las más de trescientas cincuenta personas presentes en la última clase magistral de Madryn al Plato 2013 que se realizó en las instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud ante una multitud de personas convirtiéndose ésta en la charla magistral más exitosa en la historia de Madryn al Plato y la que contó con la presencia del Intendente de la ciudad, Ricardo Sastre.

El Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Turismo Lic. Cecilia Torrejon dan la bienvenida a la Cocinera Narda Lépes.
El Intendente Ricardo Sastre y la Secretaria de Turismo Lic. Cecilia Torrejon dan la bienvenida a la Cocinera Narda Lépes.
La presentación de Narda Lepes estuvo precedida por el jefe comunal, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y presidenta del Ente Mixto de Promoción Turística, Cecilia Torrejón, la Subsecretaria de Turismo, Alicia Sacks y el Secretario de AHRCOBA, José Manuel Fernández, acompañados todos por el asesor gastronómico de Madryn al Plato, Gustavo Rapretti.

“Es un honor para la ciudad recibir a una profesional como Narda Lepes en uno de los eventos turísticos mas importantes que tenemos en Madryn y que proyectamos potenciar”, señalo Ricardo Sastre. 

Madryn al Plato 2013 es un evento organizado por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y la Asociación de Hoteles Restaurantes, Confiterías, Bares y Afines de la ciudad con el apoyo del Ente Mixto de Promoción Turística, Consultora Umami, Andes Líneas Aéreas, Fundación Más Vida, Catena, Gobierno de la Provincia del Chubut y el acompañamiento de distintas empresas locales y regionales como: Pescapuerta – Frigorífico Puerto Madryn – MarVIvo -Kabak -Sal de Aquí – Hotel Samay Huasi -Yenelen – Fupentz – Euballena Viajes – La Abuela Dorotea.

Cabe mencionar que en esta oportunidad, el chef oriundo de Neuquén, Mauricio Couly ofreció una excelente charla sobre cocina mapuche, remontándose a los orígenes de los primeros pobladores de la cordillera argentina. El chef del Restaurante La Toscana preparo platos con productos como el choique, Ñaco, Merken, Piñones, ajos, papas y hongos. 
Cabe mencionar que al igual que en la clase de Giorgine, se realizaron sorteos con cenas en los restaurantes del Circuito Gastronómico 2013.

NARDA A LA PATAGONIA
Las propuestas de Narda Lepes -tres platos- tuvieron a los productos regionales como totales protagonistas. Productos del mar, cordero patagónico y frutos rojos, todos íntimamente ligados a la Patagonia fueron finamente tratados por la chef internacional que contó con el especial acompañamiento de otro importantísimo chef de nuestro país, Osvaldo Gross, quien llegó a Madryn al Plato como chef invitado y que, de tanto en tanto, colaboró en la cocina junto a Narda, interactuando también con el público presente.

“La cocina patagónica se descubre a través de los productos. Hay productos que viajan y están bien y hay otros que lo hacen y pierden su sabor o consistencia, la distancia es un factor para esto y estar acá para nosotros hace que valoremos y conozcamos el producto patagónico en su lugar de origen”, destacó Narda Lepes al momento de hacer referencia a los productos patagónicos protagonistas en muchas cartas de restaurantes de distintos puntos del país.
“Estamos obteniendo herramientas para saber cómo tratarlo cuando por ejemplo nosotros estamos más lejos de la región. Es una clase para ustedes y para nosotros también”, remarcó.
La Clase Magistral estuvo pensada en productos locales aunque algún que otro ingrediente se coló en los platos patagónicos. “Presentamos alternativas con productos que se pueden hacer en cualquier hogar, para el público en general brindamos ideas y en una receta ponemos muchas para hacer algo rico y distinto con el mismo producto de siempre”, destacó Narda.

Способы продвижения интернет-магазинов онлайн раскрутка сайта в яндекс например вот