martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› National Geographic calificó a Península Valdés en primer lugar entre los diez mejores del mundo para avistar ballenas
National Geographic calificó a Península Valdés en primer lugar entre los diez mejores del mundo para avistar ballenas.

National Geographic calificó a Península Valdés en primer lugar entre los diez mejores del mundo para avistar ballenas

El secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, destacó la calificación de tan importante medio de comunicación vinculado a la naturaleza y el turismo. Además, aclaró que el inicio de la temporada de avistaje de ballenas es el miércoles 10 de junio, tal como fue consensuado con la mayoría de los prestadores balleneros.

El multimedio National Geographic, de gran reconocimiento mundial por su calidad periodística en coberturas vinculadas a la naturaleza y el turismo, publicó en su última edición un artículo con las mejoras diez opciones para avistaje de ballenas, donde la Península Valdés en Chubut está en primer lugar.

El secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, destacó la calificación de tan importante medio de comunicación vinculado a la naturaleza y el turismo.
El secretario de Turismo Carlos Zonza Nigro, destacó la calificación de tan importante medio de comunicación vinculado a la naturaleza y el turismo.

Al respecto, el secretario de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut, Carlos Zonza Nigro, manifestó: “A pocos días del inicio de temporada de avistaje de ballenas, estar en el artículo de National Geographic calificados en primer término como mejor lugar de avistajes, es una noticia maravillosa que llega a miles de personas en todo el mundo”, y aclaró: “Ya hace dos o tres semanas empezamos a ver los primeros ejemplares de ballenas en nuestras costas y desde la Secretaría de Turismo convocamos a los prestadores balleneros previo al inicio de temporada, para contarles las acciones promocionales que vamos a desarrollar y les manifestamos la intención de abrir la temporada para el 1 de junio”.

Y explicó: “En la reunión estuvieron presentes 5 de los 6 balleneros y ellos fueron los que nos solicitaron que abramos el 10 de junio porque todavía no había suficiente cantidad de ballenas y era preferible que los cetáceos estuvieran unos días sin lanchas para terminar de acomodarse”.

A su vez indicó que “la decisión fue consensuada con quienes brindan el servicio de avistaje. El sábado nos solicitó el intendente de Pirámides que le habilitemos la embarcación para el avistaje que querían hacer, y así lo hicimos sin problema, nosotros no estamos mezclando cuestiones políticas con la difusión turística que tantos ingresos generan a Chubut y que nos hacen conocidos en el mundo por nuestro sistema de conservación con las ballenas”.

National Geographic
“Península Valdés es uno de los destinos predilectos de la ballena franca austral, mientras que las ballenas jorobadas se dirigen a Glacier Bay en Canadá”, señala la publicación internacional y detalla sobre “cientos de ballenas francas australes llegan cada año, entre junio y diciembre, a este recóndito lugar del litoral de Argentina, en Patagonia, para cumplir con su ciclo reproductivo.

ballenas
Península Valdés es uno de los destinos predilectos de la ballena franca austral.

Este territorio declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad acoge una de las mayores poblaciones de cetáceos del mundo, formada por unos 2.500 ejemplares, entre los que se destaca la ballena franca austral, que puede llegar a medir 15 metros de largo y a pesar entre 40 y 45 toneladas. Puerto Pirámides es el único poblado y centro de servicios de la Península y el perfecto punto de partida para ir a observar ballenas”.

Luego de Península Valdés, figuran Hermanus (Sudáfrica), Alaska (Estados Unidos), Hervey Bay (Australia), Islas Azores (Portugal), Praia do Rosa (Brasil), Bahía Ballena (Costa Rica), California (Estados Unidos), Mar de Cortez (México), e Islas Canarias (España).

Fotos: Chubut Patagonia