jueves , 29 octubre 2020
Home ›› Novedades ›› «Necesitamos que la política ajuste sus tiempos a los tiempos de nuestras empresas» dijo Verónica Sanchez, directiva de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC.
"Necesitamos que la política ajuste sus tiempos a los tiempos de nuestras empresas" dijo Verónica Sanchez, directiva de la Cámara de Restaurantes.

«Necesitamos que la política ajuste sus tiempos a los tiempos de nuestras empresas» dijo Verónica Sanchez, directiva de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC.

Verónica Sanchez, directiva de la Cámara de Restaurantes de la AHRCC, realizó un resumen de las acciones llevadas a cabo en defensa del sector y reclamó mayor celeridad a los funcionarios: «Hasta ahora las medidas tomadas no nos satisfacen. Entendemos que muchas cuestiones no han sido abordadas con la profundidad que pretendíamos, lo que necesitamos son soluciones urgentes».

«En el ámbito financiero hemos pedido créditos a tasas bajas para que los negocios puedan acceder a fuentes de dinero y así cumplir con las obligaciones con los trabajadores. En materia legislativa hemos pedido que se tenga en cuenta tema alquileres y servicios y que se evite y se prohíba la suspensión por falta de pago. Al gobierno local le hemos pedido que se exceptúe por seis mese del pago de ABL y también del pago de Ingresos Brutos y que se devuelvan los saldos favorables que tienen las empresas del sector», agrega la directiva.

«Elaboramos un documento que hemos alcanzado a los funcionarios con los que nos hemos reunido. El documento contiene muchas medidas y solicitudes vinculadas a reclamos históricos de nuestro sector, sólo que esta vez tuvo otra vehemencia dado lo inédito de esta situación sin precedentes», explica Sanchez.

«Algunas de estas cuestiones forman parte de algunas de las normas que se han ido dictando y forma parte de las agendas de los gobierno del ciudad y de la nación. Hasta ahora las medidas tomadas no nos satisfacen., primero porque entendemos que muchas de estas cuestiones no han sido abordadas con la profundidad que pretendíamos y segundo porque lo que necesitamos son soluciones urgentes. Necesitamos que la política ajuste sus tiempos a los tiempos de nuestras empresas», enfatiza.

«Pedimos que se amplíe el sistema de los Repro y que agilicen la tramitación de los Procedimientos Preventivos de Crisis. Con respecto al área previsional hemos pedido la reducción y postergación de las obligaciones con el Sistema Único de Seguridad Social. En materia tributaria hemos planteado la necesidad del financiamiento de la obligaciones tributarias, que se ponga énfasis en la suspensión de las medidas cautelares que pudieran afectar el capital de trabajo y que se evite la caducidad de los planes de pago», apunta sobre las medidas requeridas.

«El levantamiento del aislamiento preventivo no va a dar una solución a nuestros problemas. Además sabemos que no va a ser automático, sino que va a ser un proceso gradual y muy lento. Lo que esperamos para nuestro sector es que las autoridades locales y nacionales se pongan a la altura de las circunstancias. La Ciudad de Buenos Aires tiene las principales inversiones en materia gastronómica. Miles de trabajadores dependen de que nosotros podamos abrir la puerta de nuestros negocios. Por lo tanto necesitamos una respuesta inmediata a cada uno de nuestros planteos. Necesitamos que nos den los respiradores suficientes para afrontar el tiempo que falta hasta que esto vuelva a arrancar», concluye.