martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Néstor Garnica presenta por primera vez en Buenos Aires su espectáculo: “El violín de norte a sur”
Néstor Garnica presenta por primera vez en Buenos Aires su espectáculo: “El violín de norte a sur”.

Néstor Garnica presenta por primera vez en Buenos Aires su espectáculo: “El violín de norte a sur”

Néstor Garnica presenta por primera vez en Buenos Aires su espectáculo: “El violín de norte a sur” el sábado  2 de julio 21hs en La Trastienda Samsung – Balcarce 460 -CABA.
Entradas en venta desde $150. En boletería (www.latrastienda.com) o por sistema de venta Ticketek (5237-7200 / www.ticketek.com.ar)

unnamedUn show que recorre clásicos de su carrera musical con temas inéditos.
Un encuentro para bailar y escuchar la música de este violinista y cantor santiagueño. Un espectáculo que reúne la reminiscencia Word Music junto al vuelo y la belleza de la mística salamanquera.

Néstor Garnica, nació en La Banda, Santiago del Estero. En 1994 , becado por la Universidad Nacional de Tucumán, viaja a Alemania donde recorre con su violín Dusseldorf, Colonia y Bonn. Se perfecciona en el Conservatorio de Rotterdam de Holanda .

Visita diferentes países de Europa integrando grupos de distintos géneros y estilos musicales: Orquesta Típica de Tango de Rotterdam; Grupo Mariachi “Tierra Caliente” de Amsterdan y Trio “Caramba” junto con Lucio García (Cuba), Lorenzo Caballero (España), entre otros. Tiene numerosos reconocimientos: Consagración Festival de La Salamanca, La Banda, Santiago del Estero (2003); Consagración Festival Nacional de Cosquín (2004); Consagración Festival de Doma y Folklore Jesús María, Córdoba (2005). Su trayectoria discográfica es amplia, ya que desde sus comienzos en la ejecución del violín, acompañó a diversos artistas reconocidos en el ámbito folklórico tales como: Los Manseros Santiagueños (a la edad de 14 años); Mercedes Sosa, Horacio Banegas y de otras expresiones y paises como Ismael Serrano, Los Auténticos Decadentes, entre otros.

Tiene 5 trabajos discográficos: “Lunita del Violinero”; “La Fiesta del Violinero”; “…Y Sigue La Fiesta”; “Aves de Libertad”; “Violinero del tiempo”, todas producciones donde siempre incluye temas de su autoría que son bailados en innumerables escuelas de danzas del país e interpretados por otros cantantes.
Fue nombrado «Embajador Cultural» por la Honorable Cámara Legislativa de Santiago del Estero. Hoy en día, sigue perfeccionándose y recorriendo con su agrupación los escenarios más importantes del país.