lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Neuquén presentó la temporada de invierno 2015. A la variada oferta de nieve de la provincia, también se le suman una gran cantidad de actividades para realizar durante el invierno
Neuquén presentó la temporada de invierno 2015.

Neuquén presentó la temporada de invierno 2015. A la variada oferta de nieve de la provincia, también se le suman una gran cantidad de actividades para realizar durante el invierno

chapelco
Neuquén mostró en Bs As su gran oferta invernal de cara a la temporada con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer y del gobernador Jorge Sapag.

La provincia de Neuquén mostró en Buenos Aires su gran oferta invernal de cara al inicio de la temporada el próximo 20 de junio, con la presencia del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, del gobernador Jorge Sapag y los representantes de los centros de esquí y de las ciudades de San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue y Villa Pehuenia.

A la variada oferta de nieve de la provincia, también se le suman una gran cantidad de actividades para realizar durante el invierno en cada uno de los destinos: caminatas con raquetas, paseos en trineos, motos de nieve, canopy y la diversa oferta gastronómica y cultural de cada una de las ciudades.

El evento se realizó en Puerto Madero con un imponente espectáculo de intervención urbana y acrobacia. La puesta en escena involucró a más de cincuenta artistas que le pusieron color y calor a la fría noche porteña. Luego, se llevó a cabo la recepción oficial para los medios de prensa, las autoridades y personalidades invitadas.

unnamed
Sapag aseguró que la Provincia “está preparada para tener el mejor inicio de la temporada invernal 2015″.

Del evento también participaron además, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya; la subsecretaria Nacional de Promoción Turística, Patricia Vismara; autoridades nacionales y provinciales; y artistas destacados, entre otros miembros del sector turístico.

Al respecto el ministro Meyer remarcó que “nuestra Argentina profunda tiene bondades que otros países del mundo no tienen, desde magnifica nieve en Neuquén y toda nuestra Patagonia Austral hasta los imponentes cañadones del Parque Nacional Talampaya en La Rioja, y así podemos seguir enumerando un sin fin de atractivos turísticos que hacen cada vez más grande el desarrollo de la actividad en nuestro país”.

El gobernador Jorge Sapag aseguró que la Provincia “está preparada para tener el mejor inicio de la temporada invernal. El año pasado tuvimos record de turistas en la provincia. La ciudad de Buenos Aires es muy importante para presentar nuestros centros turísticos”.

Así está de nieve Chapelco.
Así está de nieve Chapelco.

“Estamos muy contentos de haber participado de este lanzamiento. La provincia ha hecho un esfuerzo enorme por presentar la mejor cara del invierno de los destinos neuquinos. Ya tenemos la nieve, el cerro tiene una silla cuádruple nueva y tenemos decenas de actividades para que realicen todos aquellos que elijan San Martín de los Andes”, expresó Salvador Vellido, Secretario de Turismo de la localidad cordillerana.

Los centros de esquí y parques de nieve neuquinos.
Los destinos turísticos junto a los centros de esquí Chapelco, Bayo y Caviahue y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos palpitan con mucho optimismo esta temporada invernal 2015 que se aproxima. Variedad de actividades y opciones gastronómicas, combinadas con experiencias de aventura y relax conforman la amplia oferta.

08jun2015_nieve
Los destinos turísticos junto a los centros de esquí Chapelco, Bayo y Caviahue y los parques de nieve Batea Mahuida y Primeros Pinos palpitan con mucho optimismo esta temporada invernal 2015.

El 20 de junio abre sus puertas el Centro de Esquí Caviahue con novedades y beneficios para la familia, universitarios y nuevos esquiadores, que permitirán disfrutar a pleno sus 325 has. de superficie esquiable. 12 medios de elevación, 22 pistas y una óptima calidad de nieve, garantizada por su ubicación sobre la Cordillera de los Andes, aseguran una excelente temporada colmada de diversión y entretenimiento entre milenarios pehuenes. Una ubicación privilegiada a escasos metros del pueblo, restaurantes y confiterías en el cerro, excursiones en vehículos adaptados a la nieve constituyen algunas de las interesantes opciones del Centro de Esquí.

El Centro de Esquí Chapelco tiene prevista su apertura para el 20 de junio ofreciendo para esta temporada más de 28 pistas de distintos niveles de dificultad sobre más de 1600 has. de área esquiable. Infraestructura y servicios de primer nivel diseñados tanto para esquiadores expertos como para principiantes. Esta temporada habilita una silla cuádruple que permite el acceso a diferentes sectores del cerro, renueva los equipos de su rental y continúa desarrollando su plataforma de venta on line. Espacios exclusivos para Snowboard, Freestyle, y actividades alternativas como caminatas con raquetas, backcountry, paseos en motos y trineos tirados por perros huskies, complementan la amplia oferta junto a la excelente gastronomía que se disfruta en los diferentes paradores del cerro.

El 20 de junio abre sus puertas el Centro de Esquí Caviahue con novedades y beneficios para la familia.
El 20 de junio abre sus puertas el Centro de Esquí Caviahue con novedades y beneficios para la familia.

De la misma manera el Centro de Esquí Bayo iniciaría sus actividades el día 20 de junio ampliando sus servicios e instalaciones y consolidando la telecabina séxtuple que llega ahora hasta la cumbre del cerro, accediendo a nieve de mejor calidad. Asimismo suma 3 magic carpets en la cota 1500, el Snow Tubing y el exclusivo refugio gastronómico “El Capricho” que permite disfrutar de exquisitos platos mientras se aprecia la maravillosa panorámica del lago Nahuel Huapi y el bosque andino Esta temporada el cerro incorporará una plataforma E commerce para adquirir de manera on line pases y clases.

Rodeada de pehuenes y con una panorámica privilegiada del lago Aluminé y Moquehue, el Parque de Nieve Batea Mahuida, administrado por la Comunidad Mapuche Puel, ofrece actividades para toda la familia. Diversión, entretenimiento, gastronomía regional y actividades alternativas como trekking con raquetas, paseos en motos de nieve, estarán disponibles esta temporada que daría inicios los primeros días de julio.

Por su lado el Parque de Nieve Primeros Pinos constituye uno de los sitios favoritos de los residentes de la zona centro y visitantes para pasar jornadas de diversión y entretenimiento en familia en un entorno natural donde predomina el pehuén. Para esta temporada prevé su apertura las primeras semanas de julio con los servicios de alquiler de equipos e indumentaria, gastronomía, baños públicos y primeros auxilios.

Contactos Centros de esquí:
Cerro Caviahue: www.caviahue.com
Cerro Chapelco: www.chapelco.com
Cerro Bayo: www.cerrobayo.com

Contactos Parques de nieve:
Cerro Batea Mahuida: www.cerrobateamahuida.com.ar
Primeros Pinos: primerospinosoficial

Antes de viajar le sugerimos consultar el estado de rutas en: http://www.dpvneuquen.gov.ar/estadorutas.php (+)

Más información en neuquentur.gob.ar (+)