sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Neuquén: Primer Concurso Nacional para la Mujer Rural denominado “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”
Neuquén: Primer Concurso Nacional para la Mujer Rural denominado “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”.

Neuquén: Primer Concurso Nacional para la Mujer Rural denominado “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”

La idea es revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. Se hace extensiva la convocatoria para participar de la actividad. La inscripción es gratuita.

El ministerio de Producción y Turismo de la provincia de Neuquén- a través de la Subsecretaría de Turismo- hace extensiva la convocatoria de la Comisión de Mujeres de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR), para participar del primer Concurso Nacional denominado “Mujeres de la tierra: turismo, alimento e identidad”.

ed_2008_73_4-497-600x400Se trata del primer Concurso Nacional de proyectos de emprendedoras rurales, que tiene como fin revalorizar a la mujer rural como agente vital en la preservación del patrimonio y la identidad de los pueblos. El certamen apoyará y difundirá a aquellos proyectos que contribuyan al desarrollo social, cultural y económico en diversas regiones del territorio argentino.

La inscripción al concurso es gratuita y las emprendedoras pueden presentar su proyecto hasta el próximo 24 de septiembre, completando el formulario y adjuntando 4 fotos del proyecto más un video de no más de 2 minutos en el cual se promocione el mismo a: mujeresdelatierra@catur.com.ar

Las participantes podrán presentar proyectos vinculados al ámbito rural que revaloricen la identidad cultural de sus comunidades (artesanías; medio ambiente; educación; energías alternativas; turismo; producción; comercialización de alimentos; agroindustria, entre otras temáticas).

Entre los requisitos los proyectos deben ser desarrollados por sector privado, público o por organizaciones de la sociedad civil, acreditando haber obtenido resultados que justifiquen la presentación. En tanto, se podrán presentar proyectos terminados que lleven un período de ejecución de al menos 1 año.

La Comisión de Mujeres de CATUR dará a conocer los proyectos presentados el día 15 de octubre, Día Internacional de la Mujer Rural, y el 24 del mismo mes, se conocerán los 8 proyectos finalistas seleccionados por el jurado y las dos ganadoras de las categorías: “emprendedoras de escasos recursos” y “emprendedora empresaria”.

Para mayor información, se puede consultar comunicándose con la Comisión de Mujeres de la Cámara Argentina de Turismo Rural (CATUR) al 011-156 6897784, al email mujeresdelatierra@catur.com.ar , o a través de la página de Facebook.