Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Nieve, vinos y aventura: Mendoza seduce a miles de turistas

Nieve, vinos y aventura: Mendoza seduce a miles de turistas

Con la nieve como experiencia relevante, y ante la expectativa de arribo de 300mil turistas, esta semana la Provincia ya siente el color y calor del turismo nacional. Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires los mercados emisivos principales

Cuando apenas ha transitado una quincena del mes de julio y con la expectativa de arribo de 300.000 turistas para esta temporada invernal, producto de la intensa promoción generada tanto en la Argentina como así también en los principales centros turísticos emisores, como lo son Chile y Brasil, la Provincia abrió la temporada invernal con todos los servicios y productos funcionando a pleno.

Las Heras, Mendoza 14 julio 2014 Recorrido por montaña. PenitentesCada día suben miles de personas a alta montaña, la mayor parte de ellas a disfrutar de actividades invernales en los centros de esquí y otra gran parte poblan el corredor internacional para cruzar a Chile, lo cual en los últimos días ha estado complicado por los temporales en la cordillera.

Sin embargo, la nieve no es la única opción de Mendoza en esta época. La Provincia ha venido trabajando junto a los prestadores durante años en estrategias de posicionamiento que la han convertido en un destino único tanto en el país como en Latinoamérica y en el mundo.

El ministro de Turismo, Javier Espina dijo en este sentido que “la Provincia se ha constituido en una plaza no sólo de nieve, sino de turismo aventura, montaña, gastronomía, de ciudad y abierta a muchas otras alternativas”.

Luis Amieva/luisamieva@hotmail.comTurismo interno en Mendoza.
De las consultas a los visitantes y los relevamientos efectuados, se desprende que el principal atractivo en esta temporada invernal es la montaña y la nieve, seguido por los circuitos citadinos y las actividades relacionadas con los centros de esquí en Las Leñas, Penientes y Los Puquio. Como siempre, en cualquier época del año, el turismo del vino es protagonista en Mendoza con visitas a bodegas.

En ese sentido, es importante señalar que Córdoba y Santa Fe, dos grandes centros emisivos, comenzaron sus períodos vacacionales el pasado lunes 13 y se observa ya un 60% de ocupación hotelera, en base a reservas. Dicho porcentaje irá en aumento ya que la tercera y cuarta semana de julio será el turno para el receso escolar en la Ciudad de Buenos Aires y también la Provincia de Buenos Aires en su conjunto.

Silvio y Mabel Scafati, de Córdoba, contaban ayer lo mucho que les había impactado la Cordillera de los Andes. “Mendoza es bella, con esas montañas y la gran cantidad de árboles que hermosean cada plaza de ciudad”, dijeron en el Informador Turístico.

“Viajamos a Mendoza para nuestra boda hace 21 años atrás y ahora decidimos festejarlo pero en familia con mis tres hijos; es un viaje especial”, así comienza Laura Buffa de Favre, otra turista que explicó los motivos por la cual están hoy en Mendoza, luego de un viaje desde Rafaela, provincia de Santa Fe.

Y agregó: “Queremos ver y tocar la nieve en familia, mis hijos están tan motivados como nosotros; además nos llamó la atención en su momento el uso del agua y la limpieza de las aceras”.

Por su parte, Eusebio Loprestti, de Azul provincia de Buenos Aires puso de relieve el perfil social del Mendocino:”Es muy característico de la gente del norte y centro del país ofrecer un trato cálido y amigable y que a uno no le incomoda acercarse a preguntar Desde san Luis hasta acá hemos sido muy bien tratados”.

Rodrigo y su novia Daniela de Posadas, Misiones buscaban folletería en el Informador Turístico sobre los puntos de invierno en Mendoza: “Para el misionero, la geografía semiárida de Mendoza nos llama demasiado la atención; además como amante de la historia argentina, la vida de San Martín en esta provincia es un recorrido que queremos realizar”.

Para contar con mayor información, mendocinos y turistas pueden acceder al sitio web de la plataforma virtual SITIC (Sistema de Información Turística Integrada de Calidad), a través de www.mendoza.tur.ar la cual se podrá contemplar todas y cada una de las experiencias para disfrutar.

Para quienes deseen acercarse y disfrutar de la nieve, se les sugiere comunicarse previamente con el Escuadrón 27 “Uspallata” de Gendarmería Nacional al (02624) 420094.