jueves , 23 septiembre 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Nieve y más nieve en Chapelco.
Nieve y más nieve en Chapelco.

Nieve y más nieve en Chapelco.

Las nevadas comenzaron el lunes 16 y continaron durante toda la semana, de día y de noche. El pronóstico anticipa más precipitaciones de nieve y destacándose una más grande para el sábado 21. Hay nieve en polvo en toda la montaña, el bosque está cargado de nieve.

Chapelco tiene habilitada una amplia zona que va desde la cota 1820 hasta la base, con diferentes áreas esquiables en la montaña.
En Estación Intermedia están habilitadas las pistas Pioneros y Camino (hasta 1400), Italianos, La Silla, Escuela (63) y Del bosque. La Silla Rancho Grande, con gran capacidad de remonte, hace que toda esa zona esté activa y con poca espera.

Hacia la zona alta, se encuentran habilitadas las pistas El palito y la Travesía Baja que lleva Pradera del Puma, una de las áreas más lindas de la montaña. Se regresa con el Lift del Puente.

Estamos trabajando con máquinas pisapistas para, en los próximos días, habilitar la zona alta de la montaña, con dos medios que llevan a la cumbre: El Filo y La silla del Mocho (esta última en Pradera del Puma), y de ese modo tener abierta toda la montaña.

La Escuela de Esquí y Snowboard está brindando clases en todos los niveles con clases colectivas y particulares. Funcionan normalmente la Guardería Infantil y el Jardín de Nieve.

Otras actividades;
1) En Plataforma 1600: Paseos en motos de nieve, caminatas en raquetas y paseos en trineos con perros huskies. Cada actividad tiene un circuito diferente por los bosques de lengas y son experiencias inolvidables.

2) Tambien ofrecemos un programa con SALIDAS FUERA DE PISTA para esquiadores y snowboarders de nivel intermedio, avanzado y experto. Se contrata en Plataforma 1600. Son programas con instructor especializado. Se entregan equipos de seguridad y una charla explicativa. De acuerdo al nivel se eligen las líneas de bajada en nieve en polvo. Hay programas de medio día o de dia completo, ambos pueden incluir almuerzo en un domo ubicado en plena cordillera, con ahumados y platos de la cocina montañesa.

3) De acuerdo a las condiciones del clima, realizamos vuelos en parapente con instructor especializado. Consultas en Atención al Cliente de La Base.

¿Cuáles son las opciones gastronómicas?
En La Base (acceso a todo público): Restaurante «La Base» y Wenuy Parador de Historias que ofrecen menúes completos para todos los gustos, Mujica´s Café (especialidad en dulces cafes y chocolates), Patagonia Food Trucks (cervezas, comidas rápidas, menúes ricos y variados) y Nikyto con variedad de tragos, cervezas, y super panchos, con DJs para el after ski.

En Plataforma 1600 (acceso por Telecabina) PARADOR DECK 1600 (sándwiches, hamburguesas, ensaladas, pizzas, guisos y opciones dulces), Patagonia Food Trucks (cervezas, comidas rápidas, menúes ricos y variados), y los Food Trucks de Almacen de Flores y Snowbrod con sándwiches y propuestas dulces.

En El Rancho de Manolo sobre la pista Pioneros, el parador Pradera del Puma (se llega por travesía baja) y en el Refugio Graef (Cota1700) ofrecen platos de cocina, hamburguesas, sandwiches y pizzas.

Proponemos, además, dos experiencias gastronómicas para disfrutar de platos montañeses en otros dos paradores: La Choza Experience (plataforma 1500) @paradorlachoza y La Casita del Bosque (plataforma 1250) @casitadelbosqueok, este último también brinda cenas con reserva (especialidad Pierrade).

¿Dónde contratar servicios?
Compra de pases y clases: en las oficinas de Mariano Moreno 859 de San Martín de los Andes o en las boleterías de la base de Chapelco.
Compra online de clases: en www.escuela.chapelco.com (compra de clases particulares en el momento).
Compra on-line de servicios y recarga de chips: en www.chapelco.com
Alquiler de equipos: en el rental de la Base de Chapelco.

¿Cómo llegar?
San Martín de los Andes cuenta hoy con 12 vuelos directos semanales de Aerolíneas Argentinas desde Buenos Aires al Aeropuerto Chapelco, 2 vuelos semanales directos desde Rosario y uno desde Córdoba.

Importante:
Chapelco continúa cumpliendo con todos los protocolos establecidos para cuidarnos entre todos.