jueves , 23 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› “No queremos volver al pasado. Queremos construir el futuro que nos propone Daniel Scioli”, sostuvieron los gobernadores del Litoral; Closs, Capitanich, Insfrán y Urribarri en Chaco

“No queremos volver al pasado. Queremos construir el futuro que nos propone Daniel Scioli”, sostuvieron los gobernadores del Litoral; Closs, Capitanich, Insfrán y Urribarri en Chaco

Los gobernadores actuales y electos de las provincias de Chaco, Milton Capitanich; de Formosa, Gildo Insfrán; de Misiones, Maurice Closs y de Entre Ríos, Sergio Urribarri conjuntamente con referentes y legisladores actuales y electos de la provincia de Corrientes de las provincias de la región, Intendente de la Ciudad de Corrientes y Goya, manifiestan su firme respaldo y compromiso militante para lograr un triunfo contundente de la fórmula Scioli-Zannini el próximo 22 de Noviembre en la segunda vuelta electoral.
11666228_1181521061862750_1358253643374836747_n
Nuestra fórmula expresa una concepción federal del país para garantizar la continuidad de las obras de infraestructura que constituyen una auténtica y profunda reparación histórica del norte argentino.

11221581_1181521238529399_1281557396030105106_nNuestras provincias han experimentado un crecimiento inusitado en este tiempo en base a cuatro factores esenciales:

a) transferencias sociales directas que permitieron la inclusión social de niños, adolescentes y jóvenes a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y del Plan Progresar, de los jubilados y pensionados excluidos del sistema de protección social, potenciando el consumo popular y expandiendo la demanda agregada que vigorizaron la venta del comercio y de las pequeñas y medianas empresas de nuestros pueblos y comunidades,

b) inversión pública que permitieron la construcción de rutas, autovías, viviendas, cloacas, agua potable, pavimento urbano, gasoducto, energía eléctrica, puertos, fibra óptica, sistema ferroviario a los efectos de mejorar la competitividad sistémica de nuestras economías,

12190928_1181521621862694_7031150299344648621_nc) industrialización creciente a través de incentivos para radicaciones industriales a través de la expansión de parques, acceso a créditos blandos, promoción de la demanda para lograr rentabilidad de las empresas y fuertes mecanismos de estímulos para el procesamiento de valor agregado en origen de los productos primarios de nuestras economías,

d) expansión del empleo privado formal, reducción de la informalidad laboral y políticas públicas destinadas a garantizar educación, salud pública, seguridad, acceso a la justicia, desarrollo del sector productivo y mejoramiento de la recuperación del ingreso disponible y del salario de los trabajadores con fuertes subsidios de los servicios públicos.

Nada fue producto de la casualidad. Todo fue producto de la causalidad. Nuestras provincias jamás a lo largo de nuestra historia crecieron tanto, tuvieron tamaña inclusión y por primera vez nos sentimos integrados al verdadero federalismo. Hoy no somos argentinos de segunda categoría que la fórmula del puerto de Buenos Aires se encarga de estigmatizar permanentemente.

Nuestras provincias tienen dignidad y conciencia. Tienen conciencia de los tiempos aciagos en donde nos hablaban de provincias inviables que había que cerrarlas por imposición del Fondo Monetario Internacional. Producto de las luchas de nuestros trabajadores y de la fuerte movilización de nuestros movimientos sociales pudimos oponernos a las políticas de ajuste irrefrenables para recuperar autoestima y confianza.

12140736_1181521641862692_7433087530084961742_n
No queremos volver al pasado. Queremos construir el futuro que nos propone Daniel Scioli con las siguientes medidas:
a) eliminación de retenciones a productos regionales como yerba mate, arroz, cebada, té, algodón, girasol, trigo y maíz,  reducción de 35 a 25 %   de retenciones a la soja con un impacto de 15000 M de pesos en el marco de incentivos a la competitividad de las economías regionales afectadas por la crisis internacional y su impacto en la reducción de los precios,
b)  82 % móvil sobre el salario mínimo, vital y móvil para todos los jubilados que actualmente ganan el haber jubilatorio mínimo para beneficiar a 3.510.000 jubilados con un impacto de 30.500 M de pesos anuales,

c) Eximición del impuesto a las ganancias para 580.000 trabajadores y jubilados que cobran menos de 30000 pesos mensuales junto a la eximición de ganancias al medio aguinaldo del mes de diciembre para fortalecer la demanda y el consumo interno.

12193283_1181521371862719_7561904339113008033_nQueremos ejercer una fuerte defensa de la soberanía nacional y  mantener la continuidad de las inversiones que están transformando nuestras economías.
Queremos seguir construyendo el gasoducto y llegar a cada hogar de nuestras familias. Queremos seguir construyendo acueductos para llevar agua potable a nuestros hogares. Queremos seguir ejecutando las obras de cloacas para lograr saneamiento ambiental.
Queremos seguir construyendo hospitales para fortalecer la salud de nuestro pueblo garantizando como hasta ahora 19 vacunas obligatorias y gratuitas. Queremos seguir construyendo escuelas y mejorando la calidad educativa.
clossQueremos seguir construyendo más rutas y autovías para lograr la conectividad vial que garantice la construcción de una Argentina auténticamente federal. Queremos que la fibra óptica implique un salto cualitativo para el desarrollo de tecnologías de informática y de comunicaciones a los efectos de acercarnos a los mercados del mundo y mejorar nuestra productividad. Queremos  mejorar nuestra infraestructura portuaria y la sustentabilidad operativa de nuestros puertos de carga en la región. Queremos seguir industrializando nuestros productos con valor agregado de origen.  Queremos unir puentes con Paraguay y Brasil. Queremos el puente Chaco-Corrientes. El puente Goya-Reconquista. El puerto Ubicuy y Las Palmas. Queremos la hidrovía hasta Misiones. Queremos más Belgrano Cargas y el desarrollo del Urquiza. Queremos más obras porque significa más trabajo y más futuro para todos.
Queremos defender la administración autónoma y soberana de nuestro sistema previsional, de nuestra petrolera estatal, de nuestra aerolínea de bandera que nos conecte con todo el país.
Queremos un BCRA que priorice el trabajo y la producción argentina prestando más plata a nuestras Pymes y que no favorezca la especulación financiera.

Queremos seguir construyendo una Argentina Federal con igualdad, fraternidad, libertad pero también con justicia social, independencia económica y soberanía política.

12193804_1181437208537802_6270753547978890287_nPor eso, elegimos una vez más Scioli-Zannini. Porque es nuestra verdadera opción para defender lo que hicimos y para construir lo que nos falta. No queremos una fórmula del puerto de Buenos Aires porque nos desprecia a los provincianos. Ni siquiera se preocupan de construir una fórmula federal mucho menos se preocuparán de construir un país federal.

¿Qué federalismo propone Macri? ¿El de las provincias inviables? ¿El del ajuste permanente? ¿Cómo podemos creer a un candidato que propine 2 millones de empleos en 4 años cuando a todas luces es imposible?. O cuando promete 1 millón de créditos hipotecarios y su gestión fue desastrosa en materia de inversión para la construcción de viviendas. O cuando sostiene versación en el manejo de la economía para supuestamente reducir el déficit fiscal que en su administración ininterrumpidamente en 8 ejercicios fiscales, 7 tuvieron déficit. O que la deuda aumento en dólares del 1,4 % del PIB a 7,6 % del PIB en su administración.

¿Cómo podemos creer su promesa de pobreza cero cuando ni siquiera pudo urbanizar una villa en la Capital Federal que siendo el distrito más rico de la Argentina posee 285000 personas viviendo en condiciones infrahumanas?  Nos estigmatizan a las provincias del Norte pero a pocas cuadras del obelisco la falta de políticas sociales de la Ciudad pone en evidencia la endeblez de las propuestas de Macri.

CS5-JO6WsAE_1QMNo cabe la menor duda que la opción de Cambiemos es un  salto al vacío. El pueblo argentino lo sabe. Nuestras provincias lo saben. Porque vivieron con la Alianza en el año 2001 la crisis más dramática de nuestra historia en donde los trabajadores públicos recibían bonos para cobrar sus sueldos. También los trabajadores recuerdan en esa época los salarios de hambre, la exclusión social y la pobreza.

El Frente para la Victoria representa al mismo tiempo continuidad y el cambio porque sabemos interpretar las nuevas demandas del pueblo argentino. Sabemos escuchar el mensaje de la ciudadanía y lo más importante sabremos ejecutar las políticas y acciones necesarias para resolver esas nuevas demandas.

Seremos capaces de luchar por los derechos de los trabajadores y de la juventud que pregonó Del Caño en su campaña, del ejercicio de un auténtico federalismo que pregonó Rodríguez Saa, del 82 % móvil de Massa, del aumento del mínimo no imponible en ganancias de Stolbizer. Queremos representar a todos los que hoy no se sienten representados escuchando las demandas sociales para combatir el narcotráfico a través de la creación de una Agencia Federal cuya misión fundamental sea la coordinación de acciones territoriales destinados a desbaratar las bandas delictivas que corroen las entrañas de nuestra juventud privándolos de su propio futuro.

El 22 de noviembre  no hay lugar para ninguna especulación. La opción es la continuidad con un cambio responsable para satisfacer las nuevas demandas del pueblo argentino o un salto al vacío con las recetas fracasadas del neoliberalismo. La opción es: una Argentina para todos o una Argentina para pocos.