miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Noticias internacionales ›› Noticias de la industria turística de la República Checa
Praga.

Noticias de la industria turística de la República Checa

Novedades turísticas del medio profesional en el país de las mejores historias.

Alojamiento:

Motel One en Praga
Motel One en Praga

Motel One
La cadena hotelera alemana Motel One abrió su primer hotel en la Europa Central y del Este. Se encuentra en la calle Na poříčí, Praga 1, en el nuevo complejo comercial y de oficinas Florentinum. Está situado en el centro histórico de la capital checa, a unos 15 minutos caminando de la Plaza de la Ciudad Vieja y unos pasos del centro comercial Palladium. Cuenta con 141 habitaciones.  www.motel-one.com/

Hotel Mysterius Carnival se encuentra en el pleno centro de Praga.
Hotel Mysterius Carnival se encuentra en el pleno centro de Praga.

Mysterius Carnival Hotel
El primer hotel de la cadena Mysterius Hotels en Praga se abrió a finales del año pasado. Hotel Mysterius Carnival se encuentra en el pleno centro de Praga, en la calle Masna. Cuenta con 10 apartamentos  con cocina, uno o dos dormitorios con vistas a la Iglesia de San Jacobo y otros monumentos históricos. En la planta baja hay un café para los huéspedes. http://mysterius.eu/index.php?l=en&p=domu

Tarifas de habitaciones hoteleras en Praga son unas de las más bajas de Europa.

Según el portal HRS.com, la tarifa promedia de habitaciones hoteleras en Praga es de 71 Euro por noche, una de las mas bajas en Europa y el mundo. Al contrario las mas caras son las de Nueva York, y en Europa en Londres y Zurich.

Según Vaclav Starek, presidente de la Asociación de hoteles y restaurantes de la República Checa, el hecho de que Praga es uno de los destinos mas económicos de Europa lo confirman también otras encuestas y estudios.

La tarifa promedia es en promedio 30% mas baja que de los hoteles en Viena. También ya algunos años atrás observamos que los turistas prefieren hoteles de 3 a 5 estrellas lo que puede ser por tanto por tendencias a nivel mundial como por las tarifas muy aceptables de hoteles de categorías mas altas.

El Hotel Emblem Prague recibió el prestigioso premio europeo
El hotel Emblem Prague recibió el European Hospitality Awards 2014 por sus formas innovadoras de  servicio hotelero. Ha sido ya la quinta entrega de estos premios que se celebró en Hurlingham Club de Londres y entre los premiados eran hoteles Rosewood Londres, Melia Viena, Conrad Algarve, Lanserhof Tegernsee o Radisson Blu Riverside Hotel de Gothenburg. El hotel Emblem esta ubicado a tan solo unos pasos de la Plaza de la Ciudad Vieja, abrió sus puertas en Noviembre del año 2014 y cuenta con 59  habitaciones
www.emblemprague.com

Hotel Emblem Prague
Hotel Emblem Prague

Transporte:

Vaclav Havel Prague Airport
Vaclav Havel Prague Airport

Vaclav Havel Prague Airport en 2014
En total 11 149 926 pasajeros registró el aeropuerto de Vaclav Havel en Praga en el 2014, lo que representa el aumento de 1.6% en comparación del año anterior.  En promedio eran 30 548 pasajeros y 344 despegues y aterrizajes diarios. De Praga volaron 54 compañías aéreas a 119 destinos.

La mayoría de los pasajeros se dirigía a Gran Bretaña, Alemania, Rusia,  Italia y Francia. De los aeropuertos el numero uno era Paris – Charles de Gaulle, después Moscú, Frankfurt,  Amsterdam y Londres-Heathrow. El mayor crecimiento de pasajeros desde Praga se llevó el aeropuerto de Londres-Stansted.

Aeropuerto de Vaclav Havel también se considera uno de los más cómodos en Europa. En 2014 obtuvo el 7º lugar en la encuesta internacional Sleeping in Airports  que valora los aeropuertos desde el punto de vista de confort y comodidad en caso de larga espera. En total 18 mil pasajeros que participaron en la encuesta valorando confort, equipamiento, limpieza y servicios al cliente. Praga ganó puntos por el internet inalámbrico sin costo, salones para familias con niños, zona de descanso y entretenimiento.

Rest&Fun, variedad de salones privados, igual que maquinas para ejercicios de estiramiento, piano, terrazas con vistas de las pistas o novedad Geo Tour para los aficionados de geocaching.
www.prague.aero

CSA Czech Airlines – Airbus A310
CSA Czech Airlines – Airbus A310

Nuevos vuelos de Czech Airlines desde verano 2015
Desde verano de 2015 la compañía aérea CSA Czech Airlines ampliará su red de destinos con 7 nuevas rutas operadas desde Praga: Osla (Noruega, desde 30.3.), Billund (Dinamarca, 30.3.), Cork (Irlanda, 14.5.), Bilbao (España, 1.6. – 30.9.), Bolonia (Italia, 29.3.),  Kaliningrado y Kazán (Rusia).
www.czechairlines.com

Gastronomía:

Brasileiro, el restaurante más popular de la República Checa de 2014
Desde mayo hasta noviembre los checos pudieron dar voto a uno de los 283 restaurantes en todo el país en la pagina web www.restaurant-tip.cz .

El ganador de la encuesta es Brasileiro, el restaurante del grupo Ambiente que se encuentra en el centro de Praga. Los primeros diez restaurantes mas populares de la capital checa completan Café Imperial, Alcron, La Gare, Bellevue, Konírna, V Zátiší, Les Moules, SaSaZu y Grosseto Marina.http://brasileiro-uradnice.ambi.cz/en

El restaurante del grupo Ambiente se encuentra en el centro de Praga.
El restaurante del grupo Ambiente se encuentra en el centro de Praga.