lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Yo estuve allí ›› Nacional ›› Novedades turísticas en Esquel: excelente nieve en La Hoya para una prolongada temporada y La Trochita inaugura un vagón VIP para amantes de la fotografía
Nuevos servicios turísticos en Esquel: excelente nieve en La Hoya y La Trochita acondicionó un vagón fotográfico.

Novedades turísticas en Esquel: excelente nieve en La Hoya para una prolongada temporada y La Trochita inaugura un vagón VIP para amantes de la fotografía

Ya se puede ver el primer manto blanco cubriendo los cerros de la ciudad de Esquel en la provincia de Chubut.
Ésta primera nevada, al terminar el mes de mayo, es el preludio a una de las mejores temporadas de nieve que se espera en la Cordillera de los Andes chubutense. La Hoya pronostica abrir sus puertas y brindar toda su magia el próximo 1° de Julio.

MOMENTOS DE ESQUEL LA HOYA (1)
Se espera una excelente temporada de esquí en La Hoya.

Esquel tiene la ventaja de contar con la temporada de esquí más prolongada de toda la Argentina, la disposición de las pistas con respecto al sol hacen conservar una excelente nieve hasta mediados de Octubre. Una de sus características es la nieve de primavera, una calidad de nieve en polvo inigualable que además por las condiciones del clima, permite a los esquiadores practicar el deporte con ropa liviana.

CurvadelosGuanacos
El 1° de Julio, en Esquel, se dará inicio una vez más a su temporada de nieve.

Los pobladores de Esquel pudieron ver la primera gran nevada en el Cordón Esquel, zona donde se encuentra el centro de esquí La Hoya (CAM), permitiendo elaborar un positivo pronóstico de cara a la temporada que estará iniciándose en poco más de un mes.

La Hoya tiene la particularidad de congregar no solo a esquiadores con gran experiencia, sino que es un centro de esquí ideal para quienes quieren iniciarse en este deporte y que jamás han logrado deslizarse sobre la nieve. La calidez y el profesionalismo de los instructores de esquí, y pistas que no se saturan, hacen para los principiantes el lugar perfecto.

El 1° de Julio, en Esquel, se dará inicio una vez más a su temporada de nieve. Ya se palpita todo el disfrute de los deportes de invierno y de la montaña.
Y allí estará el Cerro, esperando dibujar las risas de grandes y chicos que sin dudas se divertirán sobre su enorme y mágico manto blanco.

La Trochita acondicionó un vagón fotográfico.
Un nuevo servicio se suma a la oferta turística de La Trochita de Esquel. Los amantes de capturar los paisajes a través de la fotografía podrán disfrutar de su espacio vip, totalmente adaptado a sus necesidades, conformando otra #ExperienciaEsquel.

3P4P9409
La Trochita acondicionó un vagón fotográfico para vivenciar las emociones trasmitidas por los paisajes de la atrapante estepa patagónica.

La Trochita acondicionó un vagón fotográfico para vivenciar las emociones trasmitidas por los paisajes de la atrapante estepa patagónica.

Este vagón ha sido adaptado, abierto, para capturar fotografías en todos los estilos y técnicas, durante el total del recorrido desde Esquel hasta la estación Nahuel Pan.

Así es como el museo sobre rieles, parte del Patrimonio Turístico de Esquel, de la provincia del Chubut, y de la Argentina, se pone a la altura de cualquier atractivo ferroviario de nivel internacional.

El vagón fotográfico fue realizado por personal de Mantenimiento, Vía, Obra y Mecánica. Se comenzó hace varios años y mantiene el material rodante original de la época (1922). La madera utilizada es la de esos años y se realizó todo en forma manual, de manera artesanal.

La Trochita en Estación Nahuel Pan II
La Trochita en Estación Nahuel Pan. #ExperienciaEsquel.

Como característica principal el vagón fotográfico es abierto, sin ventanas, lo que permitirá que residentes, turistas y diferentes medios puedan captar mejores imágenes durante el recorrido. A diferencia de los vagones de pasajeros, dispone sus asientos de manera paralela a las vías.

Así Esquel con este nuevo atractivo turístico dentro de la tradicional Trochita, posibilita una herramienta más para realizar los mejores paisajes y vivir otra #ExperienciaEsquel.