lunes , 1 marzo 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Novedosa y excelente jornada en @lamulitafootgolf en el torneo de #Footgolf en Tandil
Novedosa y excelente jornada en @lamulitafootgolf en el torneo de #Footgolf en Tandil.

Novedosa y excelente jornada en @lamulitafootgolf en el torneo de #Footgolf en Tandil

Excelente jornada en @lamulitafootgolf en el torneo de #Footgolf con 34 participantes de todas las edades. 3 horas de deporte a pleno sol y aire puro en Tandil. Tan cerca Tan lindo. Ganó Omar Pernía que tiene el récord con 76 golpes.


Como nace la idea en Tandil.

A través de un equipo de trabajo compuesto por el Agrimensor: Pablo Schang, la Diseñadora Industrial y Paisajista: Miriam Petersen y los contadores: Laura Sabio y German Esteban Zamora se forjó esta curiosidad que ahora arriba a la ciudad de Tandil.

El Footgolf es un deporte que nace en el año 2008 en Holanda: consiste básicamente en jugar al golf, con las mismas reglas y dimensiones de ese deporte y adopta, del fútbol, la utilización de los pies y la pelota.

German Zamora, cuenta “Básicamente se patea una pelota de fútbol numero 5 y se emboca en un hoyo, del tamaño adecuado, en el menor número de golpes posibles. Aunque parezca una mezcla de dos disciplinas, el Footgolf ya es un «deporte en sí mismo”.

Es una especialidad que va creciendo a buen ritmo tanto en Argentina, como en el resto del mundo. Tal es así que en el primer año había cinco torneos donde participaban 30 personas y hoy se juegan torneos todos los fines de semanas con más de 100 jugadores y se desarrollan en diferentes puntos del país. Con respecto a nivel internacional desde el año pasado se está jugando un circuito mundial de más de 250 torneos en 30 países diferentes.

«Habrá más, prometemos mucho más. será una gran atracción para esta temporada de verano 2018/19 y para todo el año», expresó Alejandro Bonadeo, Director de Turismo de Tandil.

https://destinotandil.com.ar