sábado , 23 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Nuestro desafío es crear experiencias para un nuevo perfíl de turistas” expresó Santos en el acto de clausura del curso de excelencia para la gestión turística Themis OMT en Córdoba
"Nuestro desafío es crear experiencias para un nuevo perfil de turistas" expresó Santos en el acto de clausura del curso de excelencia para la gestión turística Themis OMT en Córdoba.

“Nuestro desafío es crear experiencias para un nuevo perfíl de turistas” expresó Santos en el acto de clausura del curso de excelencia para la gestión turística Themis OMT en Córdoba

Así lo afirmaba el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, quien impulsa en el sector una alianza estratégica entre innovación, tecnología, conocimiento y el marketing
en la era digital. Santos, y el director regional para las Américas de la OMT, Carlos Vogeler, encabezaron el acto de clausura del curso de excelencia para la gestión turística Themis OMT que se realizó en Córdoba.

En el marco del curso, representantes de México, España, Brasil, Perú, Ecuador, Chile y Argentina, entre otros países, realizaron visitas técnicas a las ciudades de Alta Gracia, Santa Rosa de Calamuchita, Mina Clavero y Villa Carlos Paz. Los especialistas dialogaron con actores turísticos locales a fin de diseñar las herramientas más adecuadas para cada destino.

unnamed-8“El turista digital está revolucionando la industria de los viajes. Nuestro desafío es diseñar y desarrollar herramientas centradas en este nuevo perfil de viajero cuyo foco está en la experiencia vivida. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación buscamos que Google, Facebook y las agencias de viajes digitales sean algo más que proveedores de servicios y se conviertan en socios estratégicos “, destacó Santos.

“Nuestros datos de la Encuesta de Viajes y Turismo en Hogares indican que más de la mitad de los turistas (59,0%) utilizaron Internet para contrataron o reservaron alojamiento en destinos de Argentina por este medio”, ejemplificó.

“En el mundo está tendencia está aún más acentuada, En abril llevamos adelante una la campaña de promoción digital en EE.UU. con excelentes resultados. Más de 2,3 millones visualizaron en EE. UU. contenidos de Argentina.”, agregó.

Vogeler señaló que se quedo fascinado por la visión que tiene el Presidente Macri del turismo, “qué tiene que ser una política de Estado para el desarrollo del país”.

Con el objetivo de satisfacer la demanda de un turista con acceso a opciones multiplataforma, el Ministerio de Turismo de la Nación ha implementado acciones concretas como la creación de la Plataforma de Innovación e Inteligencia Turística – YVERA, (en guaraní: aguas brillantes), el desarrollo de sitios web y aplicaciones turísticas para aumentar la calidad y mejorar la satisfacción de los turistas

También creó el concurso Nacional de Innovación Turística, y anunció que el 29 de septiembre pone en marcha su primer GobCamp de Turismo, un formato internacional de encuentro descontracturado orientado a la innovación y producción de nuevas ideas y proyectos.

Para el último trimestre del 2016, el Ministerio prevé la realización del Primer Simposio Argentino-Español y planea el armado de un banco de ideas y proyectos de Innovación y Tecnología orientados al Turismo.

En la ceremonia de clausura del curso Themis OMT estuvieron presentes también el subsecretario de Calidad Turística, Gonzalo Casanova Ferro; Julio Bañuelos, presidente Agencia Córdoba Turismo; Oscar Ghezzi, titular de la Cámara Argentina de Turismo, autoridades nacionales y representantes del sector.