Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› “Nuestro desafío es tener América Latina y el Caribe mucho más integrados”, dijo el Gobernador de Salta, José Manuel Urtubey
“Nuestro desafío es tener América Latina y el Caribe mucho más integrados”, dijo el Gobernador de Salta, José Manuel Urtubey

“Nuestro desafío es tener América Latina y el Caribe mucho más integrados”, dijo el Gobernador de Salta, José Manuel Urtubey

Lo expresó el Gobernador en el cierre del Congreso que se desarrolló en Salta, donde se abordaron temas comunes a los países participantes, además de facilitar la interconexión entre destinos latinoamericanos y alcanzar el crecimiento del sector Turismo de Reuniones.

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de cierre del primer Congreso de Centros Convenciones de América Latina y El Caribe, que se desarrolló en Salta.

08-04-medios-gob-cierre-congreso-centro-convenciones7
El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió el acto de cierre del primer Congreso de Centros Convenciones de América Latina y El Caribe, que se desarrolló en Salta; junto a él el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Las principales actividades que se llevaron a cabo en los tres días de disertaciones estuvieron referidas a temas comerciales, recursos humanos y el trabajo en sustentabilidad y responsabilidad social.

En el congreso se abordaron temas comunes a los países participantes, además de facilitar la interconexión entre destinos latinoamericanos y alcanzar el crecimiento del sector Turismo de Reuniones en la región, para lograr mayor competitividad con los destinos más desarrollados.

Durante las jornadas se conformó la Asociación de Centros Convenciones del Caribe y América Latina, designando Presidente al actual titular del Congreso de Convenciones, Arnaldo Nardone.

En sus palabras el Gobernador agradeció en nombre de los todos salteños, que se haya elegido a Salta y “que se haya conformado esta organización porque cuando se gana en institucionalidad nos obliga a seguir trabajando para crecer mucho más en la actividad”.

urtubey y nardone
Santos, Urtubey y Nardone.

“Esto tiene que ser un paso más dentro del camino que hace muchos años iniciaron ustedes y que nos permita tener una América Latina y El Caribe mucho más integrado con mucho más trabajo conjunto”, sostuvo.

Urtubey dijo también que nuestros pueblos tienen un origen común y “es nuestra obligación moral generar un mismo destino; sólo lo vamos a lograr en la medida que tengamos condiciones e intereses comunes que nos vayan acercando y que al final del camino todo sea para que cada uno de nuestros hermanos latinoamericanos viva mejor”.

Del cierre participaron el ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero, la presidenta de Salta Convention & Visitors Bureau, Soledad Urtubey y el subsecretario de Promoción Turística de Nación, Fernando García Soria.

Por parte el ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos resaltó que en Argentina se haya realizado el primer congreso y en especial en Salta, “que lleva un gran trabajo realizado en el sector”.

Expresó la gran importancia de que todos los Centros de Convenciones se reúnan “porque permite que podamos intercambiar ideas y debatirlas para contribuir a tener un mejor continente”.

El presidente del Congreso de Convenciones, Arnaldo Nardone aseguró que este primer congreso “fue todo un éxito. Esto será el comienzo de un gran desarrollo de la región para mejorar el negocio de turismo de reuniones y la actividad turística, por el impacto que tiene nuestro sector para todos los destinos de América Latina y El Caribe”.

También estuvieron presentes los representantes de 18 Centros de Convenciones del país y el continente y autoridades de cámaras empresariales y turísticas.