Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Algo más que turismo ›› Nueva oficina para los guardaparques de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí
Nueva oficina para los guardaparques de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí.

Nueva oficina para los guardaparques de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí

En la mañana del sábado 16 de abril, personal de la municipalidad de Villa Gesell instaló en el ingreso de la Reserva Natural Municipal Faro Querandí, una nueva oficina para los guardaparques que custodian es región natural de la costa.

Para Emiliano Felice, Secretario de Turismo, la reserva “es única en su tipo y protege el ecosistema de dunas móviles que cambian día tras días por efecto de los vientos. Un ecosistema único en el mundo prácticamente en estado virgen constituido en una reserva municipal que tiene dictamen positivo para ser transformada en Parque Nacional y que tiene que resolver el Concejo Deliberante”.

Respecto a la instalación del nuevo espacio cerrado Felice aseguró que “lo de hoy es un pequeño gran paso, porque lo que estamos haciendo es restablecer una estructura básica para que los guardaparques pueden ejercer su función de protección y de concientización, ubicando en la entrada, una nueva oficina de recepción de información y lugar r de trabajo que, por lo inhóspito del lugar es súper necesaria”.

La reserva de 5.757 hectáreas y con un frente de costero de más de 20 kilómetros, está destinada a preservar el ecosistema de dunas costeras en su estado natural, junto con las especies de flora y fauna que allí habitan.

Fotos y textos: Ariel Panella desde Villa Gesell.