Miércoles , 23 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› AGENDA BA ACTIVA ›› Nuevas muestras en el Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”

Nuevas muestras en el Museo de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”

El pasado viernes se inauguraron las muestras “Visiones ensambladas. Reencuadres a la obra de Batlle Planas” y pinturas de Mario Hernández en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, dependiente del Instituto Cultural de la provincia de Buenos Aires. Pueden visitarse de martes a domingos, con entrada libre y gratuita.

41bb3c4975f5f01c20dfd8c2c4732bcf“Visiones ensambladas. Reencuadres a la obra de Batlle Planas” reúne obras de la colección Juan Batlle Planas, conjunto donado por el Banco Mercantil Argentino a la Universidad Nacional de La Plata en el año 1991. Es el resultado de un proyecto diseñado y producido por el equipo de pasantes que integró el Programa de Pasantías en Investigación y Producción de Exposiciones (PIPE) durante el ciclo 2015, coordinado conjuntamente por el Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes y por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.

En tanto que en las pinturas de Mario Hernández, el color y la forma en una propuesta plena de sensualidad en la que el gesto, la mancha y los distintos matices conviven en un espacio libre y sugerente.

Estuvieron presentes la directora provincial de Patrimonio Cultural, Marián Farías Gómez; la directora de Artes Visuales, Viviana Guzzo; la coordinadora general del Museo Provincial de Bellas Artes, Soledad Oyuela; el secretario de Arte y Cultura de la Universidad Nacional de La Plata, Daniel Belinche; la directora del Instituto de Historia del Arte Argentino y Americano de la Facultad de Bellas Artes, Florencia Suárez Guerrini; el artista Mario Hernández; y las hijas de Batlle Planas, Silvia y Giselda.

Ambas exposiciones pueden visitarse de martes a viernes de 10 a 19, sábados y domingos de 16 a 19 en Av. 51 N°525 entre 5 y 6, La Plata, con entrada libre y gratuita.