lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Nuevas propuestas interactivas en la edición 2015 de “30.000 – Festival Provincial Teatro de la Memoria” en San Juan.
Nuevas propuestas interactivas en la edición 2015 de “30.000 - Festival Provincial Teatro de la Memoria” en San Juan.

Nuevas propuestas interactivas en la edición 2015 de “30.000 – Festival Provincial Teatro de la Memoria” en San Juan.

11111144_390310451176086_4821618168901815033_n
8º Festival Provincial Teatro de la Memoria 2015

Con propuestas innovadoras en diversos escenarios del Parque de Mayo, se desarrollará el 8º Festival Provincial Teatro de la Memoria 2015, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan. Esta nueva edición, abre su mirada a otras problemáticas y temas de actualidad, ligadas a los prejuicios, los miedos, la rutina de los “cautiverios”, el decir y el hacer de las masas y los invisibilizados de la democracia. El festival se celebrará los días 23, 24 y 25 de mayo, con actividades a partir de las 17 hs., y las entradas serán libres y gratuitas.

Por octavo año consecutivo, los días 23, 24 y 25 de mayo, se desarrollará en el Parque de Mayo, el “30.000 – Festival Provincial Teatro de la Memoria”, organizado por el Ministerio de Turismo y Cultura; el Instituto Nacional del Teatro y la Cooperativa Teatro de Arte de San Juan. En esta edición, el Festival se suma a la Bienal de Performance de la Argentina renovando su formato y constituyendo un evento inédito para la provincia.

En esta oportunidad se presentarán nuevas propuestas como teatro en la calle; intervenciones; performances y danza pública. Las actividades comenzarán a partir de las 17 hs. y serán abiertas, libres y gratuitas.

El espacio elegido para celebrar el evento es el Parque de Mayo que tendrá como escenario sus diversos rincones: Plaza de las Banderas; Monumento al Deporte; Glorieta; Estación del Trencito; Plaza del Sol; Fuente/Rotonda; Circuito de Bicicletas; Muelle; Isla y Lago. Además, se utilizará el espacio frontal del Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson.

La programación del festival incluye en su mayoría intervenciones: “Tum-Tum, Tum-Tum. Apropiación y reencuentro. Una experiencia de pensamiento con niñas, niños y adolescentes de San Juan”; “Mi memoria no perderá lo que merece ser salvado (Homenaje a Eduardo Galeano”; “Estación vacío”; “El submundo de Peteta Love” (Performance); “Fiesta en Construcción (Tirate un paso)”; “La Islita”; “Dragqueeneo”; “Paseantes Monstruosos”; “Museo Portátil Raúl Félix Tellechea”. Las obras de teatro que protagonizarán, son: “Violeta Clandestina”; “El juego (Hoy leemos teatro); y “¿Violeta viene a nacer?”. Además, en Danza teatro, se presentará “Que las historias se cuenten”.

Ésta es una oportunidad, tanto para los hacedores como para el público que participa, para reflexionar sobre el teatro como acción transformadora, especialmente en el abordaje de temas como los derechos humanos, la identidad y la memoria de la última dictadura cívico-militar en Argentina. Además, en esta edición, la convocatoria abre su mirada a otras problemáticas y temas de actualidad, ligadas a los prejuicios, los miedos, la rutina de los “cautiverios”, el decir y el hacer de las masas y los invisibilizados de la democracia.

Con propuestas innovadoras en diversos escenarios del Parque de Mayo, se desarrollará el 8º Festival Provincial Teatro de la Memoria 2015
Con propuestas innovadoras en diversos escenarios del Parque de Mayo, se desarrollará el 8º Festival Provincial Teatro de la Memoria 2015

Para mayor información: www.teatrina.com.ar/30.000; facebook: intsanjuan y prensa@teatrina.com.ar