Martes , 22 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Nuevo café en Tandil. Abrió sus puertas “quereme así piantao”

Nuevo café en Tandil. Abrió sus puertas “quereme así piantao”

20151109_113220Un espacio terapéutico – laboral abierto a todo público de 9 a 12 en Mitre 580 que ofrece bebidas y delicias en un ambiente cálido y lleno de detalles inspiradores.

“Quereme Así Piantao” es un dispositivo terapéutico socio – laboral para personas con padecimiento psíquico usuarias del Centro de Salud Mental y Centro de día Municipal. Está organizado y atendido por personal capacitado que encuentran allí un ambiente de inclusión social y trabajo remunerado.

Con el propósito de lograr la reinserción comunitaria el Municipio de Tandil promueve la búsqueda de horizontalidad y autogestión democrática en cada una de las tareas y la toma de decisiones en el marco del proyecto. Al mismo tiempo intenta generar cambios en los imaginarios sociales, mitos y prejuicios, respecto de la supuesta peligrosidad e incapacidad de las personas con padecimientos psíquicos.

20151109_105656Marco legal.
El proyecto es a su vez una estrategia para la implementación real de los postulados de la Ley 26657, la cual reconoce a la salud mental como un proceso determinado por componentes históricos, socioeconómicos, culturales, biológicos y psicológicos, cuya preservación y mejoramiento implica una dinámica de construcción social.

Simultáneamente, el Plan Nacional de Salud Mental, fija en sus objetivos y líneas de acción, el fomento de dispositivos tendientes a la inclusión social de personas con padecimientos psíquicos, y también la elaboración de proyectos y programas tendientes a la desestigmatizacion de las problemáticas de salud mental.