lunes , 11 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Nuevo Enólogo en Bodega Colomé
Nuevo Enólogo en Bodega Colomé .

Nuevo Enólogo en Bodega Colomé

Grupo Colome, propietaria de Bodega Colome y Amalaya, agradece el trabajo realizado a Thibaut Delmotte, quien llego al País en 2004 y luego de 12 años continuará su crecimiento en la industria, en Francia. Delmotte, técnico en Viticultura y Enología, egresado en Borgoña, llegó a Bodega Colomé en 2005 con diversas experiencias enológicas y una especialización en terruños y assamblages, aquí pudo plasmar su experiencia otorgándole complejidad y personalidad a los vinos del Valle Calchaquí. Para Delmotte, termina el viaje en Colome, pero nadie olvidará su pasión, persistencia y determinación en estos terruños.

Antoine Bonneaud, enólogo francés, de la región de Burdeos.

Por este motivo le damos la bienvenida a Antoine Bonneaud, enólogo francés, de la región de Burdeos. Estudio viticultura y enología en Bordeaux y en Saint Emilion. Trabajó en diferentes bodegas, tanto en Francia, como en SudAfrica, China e India. Entre 2016 y 2017 trabajando con Dany y Michel Rolland, en Francia, se le presentó la posibilidad viajar a Argentina para la vendimia y vinificación de Bodega Yacochuya en Cafayate. Durante mayo 2017, visitó Colomé con Marcos Etchart, allí conoció a Thibaut y unos meses más tarde, se instaló con Etel, su esposa Argentina, en la Bodega.

Antoine, sabe que será un gran desafío y dijo: “he elegido este camino para colaborar con los grandes potenciales que existen en esta región.”

Acerca de Bodega Colomé:
Bodega Colomé es la concreción de un sueño: elaborar vinos en los viñedos más altos del mundo. Donald Hess dedicó tres años, hasta 2001, para encontrar la bodega productora del excepcional Malbec que degustó durante una cena en una pequeña bodega en Salta, Argentina. Dicha bodega, ahora bajo el nombre de Bodega Colomé, fue fundada en 1831. Sus viñedos, ubicados entre los 2.300 y 3.111 metros de altitud sobre el nivel del mar, albergan cepas que cuentan con más de 160 años de antigüedad.

Colomé posee 4 Fincas: Colomé (2.300 mts) cuyos viñedos están alrededor de la Bodega, Finca La Brava, El Arenal (2.700 mts) y Altura Máxima (3.111 mts) estas dos últimas en la zona de Payogasta-Salta. Allí se producen vinos varietales (Malbec y Torrontés), que buscan una interpretación delicada, elegante y distinguida de estas cepas típicas de nuestro país. Pionera en prácticas agroecológicas, Colomé elabora los vinos más premiados de Argentina en los últimos años.

El Museo y el Centro de Visitantes, que cuenta con un resto-bar con vista a los viñedos y sala de degustación.

Para visitar al bodega escribir a: reservas@bodegacolome.
Lunes: cerrado al público.


Bodega Colomé.
Ruta Provincial 53, Km. 20
4419 Molinos, Salta, Argentina
www.bodegacolome.com

#VivíArgentina.