Jueves , 27 Abril 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› Nuevo impulso para el circuito interprovincial de Turismo de la Fe entre Rosario, San Nicolás, Victoria y San Lorenzo
Nuevo impulso para el circuito interprovincial de Turismo de la Fe entre Rosario, San Nicolás, Victoria y San Lorenzo.

Nuevo impulso para el circuito interprovincial de Turismo de la Fe entre Rosario, San Nicolás, Victoria y San Lorenzo

Funcionarios de Rosario, San Nicolás, Victoria y San Lorenzo ratificaron un convenio de colaboración recíproca para la promoción del turismo religioso.

El encuentro fue en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur).

Con miras a cubrir la demanda de turismo religioso durante el próximo feriado de Semana Santa, se renovó el compromiso de promover un circuito turístico que abarca la Virgen milagrosa de San Nicolás (Buenos Aires), el tradicional recorrido por siete iglesias de Rosario (Santa Fe), la paz del monasterio benedictino de Victoria (Entre Ríos) y el histórico Convento de San Lorenzo (Santa Fe).

La iniciativa sumó respaldo durante un encuentro realizado en la sede del Ente Turístico Rosario (Etur) en el que se ratificó la vigencia del convenio firmado en 2014 para la promoción conjunta del turismo de la fe. Del encuentro participaron el secretario de Turismo de Rosario y presidente del Etur, Héctor De Benedictis; el subsecretario de Turismo de San Lorenzo, Álvaro Pereyra, y los representantes de la Dirección de Turismo de Victoria, Lina Pereyra, y de la Subsecretaría de Turismo de San Nicolás, Rodolfo Fernández Viña. En el acto también estuvieron el subsecretario de Turismo de Rosario, Diego Paladini, y el delegado de la pastoral de migraciones y turismo del Arzobispado de Rosario, Costanzo Tessari.

La propuesta es que cuatro localidades de tres provincias integren un recorrido regional y complementario centrado en el turismo religioso.

En línea con la estrategia de promover la difusión de destinos a partir de productos turísticos, este acuerdo renueva el compromiso para que cuatro localidades de tres provincias integren un recorrido regional y complementario centrado en el turismo religioso.

Durante la reunión se remarcó la importancia de fortalecer los lazos preexistentes entre las cuatro ciudades y se destacó el potencial de este circuito destinado a canalizar -especialmente durante Semana Santa- una modalidad de viaje motivada por la búsqueda espiritual, las convicciones religiosas y el interés por conocer el patrimonio de arte sacro.