lunes , 23 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Nuevo récord de público en la 7ma. Edición de la “Semana de la Aventura” en Bariloche

Nuevo récord de público en la 7ma. Edición de la “Semana de la Aventura” en Bariloche

Año tras año el evento se va consolidando y cada vez más gente se acerca al Complejo los Baqueanos, a orillas del Lago Gutiérrez, para disfrutar del Festival de Turismo Aventura que organiza la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia (ATAP).

SONY DSC
El pasado sábado 28 y domingo 29 de noviembre un sol radiante convocó a más de 8.500 personas para disfrutar un extenso programa de actividades de turismo aventura brindado por los socios de la ATAP, que incluyó además coloridos shows de música y baile en vivo, y carreras deportivas.

DSC_6695Este año en el marco de la Semana de la Aventura el Club Andino Bariloche organizó por primera vez la PatagoniCAB, una carrera de expedición sin asistencia en ruta de 200 km. multidisciplinaria que se corre en equipos. A ella se la sumó la ya tradicional CorreCax y la primera fecha del Circuito Patagónico SUP o stand up paddle.

Con este evento quedó inaugurada formalmente la temporada de verano promocionando a Bariloche como Capital Nacional del Turismo de Aventura, dando a conocer la composición y características de toda la oferta del segmento de turismo aventura local y de la Provincia de Río Negro.

Al igual que el año pasado Red Solidaria estuvo presente recolectando las donaciones del público qué aportó más de 2.500 kg. de alimentos no perecederos con fines solidarios.

DSC_6771Complementando el festival y durante toda la semana periodistas de diferentes medios del país fueron invitados a realizar actividades de turismo aventura con socios de la ATAP. Simultáneamente se realizó una Campaña Nacional de descuentos en las prestaciones turísticas a la cual se sumaron agencias de viajes y diferentes alojamientos.

Por sus características este encuentro representa una importante acción de responsabilidad social que puede concretarse gracias al apoyo de los socios y de los sponsors. El trabajo realizado también cuenta con la colaboración de entidades públicas entre las que se destacan el Consejo Federal de Inversiones, la Secretaría de Planificación de la Provincia de Río Negro, el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la Provincia de Río Negro y el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR).

DSC_6730
Autoridades Nacionales, provinciales, municipales y directivos de Atap en la inauguración de la 7ma edición.

Web: www.atap.org.ar Contacto: info@atap.org.ar

SONY DSC

Fotos: Ricardo Seronero desde Bariloche.