martes , 21 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Nuevo recorrido turístico guiado y gratuito por los templos del centro cordobés. Gustavo Santos expresó: “Trabajamos para que Córdoba sea la capital del Turismo Religioso”
Nuevo recorrido turístico guiado y gratuito por los templos del centro cordobés. Gustavo Santos expresó: “Trabajamos para que Córdoba sea la capital del Turismo Religioso”.

Nuevo recorrido turístico guiado y gratuito por los templos del centro cordobés. Gustavo Santos expresó: “Trabajamos para que Córdoba sea la capital del Turismo Religioso”

1
Las autoridades religiosas del COMIPAZ, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos en el recorrido.

Las autoridades religiosas del COMIPAZ, junto al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos y el Viceintendente Marcelo Cossar recorrieron por primera vez el circuito de iglesias y templos que a partir del próximo miércoles estará a disposición de los turistas que lleguen a la ciudad.

Todos los miércoles desde las 09:00 horas, los turistas que visiten la ciudad de Córdoba podrán realizar un recorrido guiado gratuito por iglesias y templos de distintos credos, ubicados en el centro de la ciudad, gracias a una iniciativa conjunta del COMIPAZ, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Córdoba.

El trayecto se inicia en la oficina de información turística del Cabildo de Córdoba, frente a la Plaza San Martín. Los visitantes caminarán unos metros hasta la Catedral de Córdoba y, después, se trasladarán a la mezquita ubicada en Obispo Salguero 265. De allí, se dirigirán hasta la Iglesia San Jorge (Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía), sita en Maipú 66, y, posteriormente, a la sinagoga de la calle Alvear 254 y a la Iglesia Metodista, ubicada en Lima 271.

También será posible visitar de manera opcional la iglesia armenia ubicada en calle Armenia 2080, a metros de la avenida Patria en barrio Pueyrredón.

3
Nuevo recorrido turístico guiado y gratuito por los templos del centro cordobés.

La primera recorrrida
Para dejar formalmente inaugurado este circuito turístico interreligioso, los integrantes del COMIPAZ de los diversos credos, Pastor Norberto Ruffa (Iglesias Evangélicas), Imán Alí Badrán (Comunidad Musulmana), Rabino Marcelo Polakoff (Comunidad Judía) y Monseñor Pedro Torres (Iglesia Católica), junto al presidente de la Agencia Córdoba Turismo Lic. Gustavo Santos y el Viceintendente Municipal de la Ciudad de Córdoba Marcelo Cossar caminaron juntos para visitar los diferentes templos, donde fueron recibidos por autoridades religiosas que brindaron detalles acerca de la arquitectura, la historia y costumbres de sus comunidades. Luego de la recorrida, las autoridades participaron de un breve acto realizado en el Salón Rojo del Cabildo.

“Trabajamos para que Córdoba sea la capital del Turismo Religioso”- señaló Gustavo Santos, al tiempo que indicó que “el nuevo circuito turístico es una poderosa herramienta para la construcción de la paz.”

4
“Trabajamos para que Córdoba sea la capital del Turismo Religioso”- señaló Gustavo Santos.

Por su parte Marcelo Cossar expresó “no dudo que este circuito será un éxito desde el punto de vista turístico, pero no solo está pensado para quienes nos visiten, sino para que los cordobeses hagamos turismo en nuestra propia ciudad, conociendo nuestras iglesias.

El COMIPAZ Comité Interreligioso por la Paz -primer y único comité interreligioso que funciona formalmente en la Argentina- cumplió, precisamente este jueves 18 de junio, 17 años de trabajo conjunto entre las distintas comunidades.

Sobre el cierre de la reunión, las cuatro autoridades religiosas presentes destacaron el rol del COMIPAZ para el diálogo y el entendimiento de las religiones, recordando a quienes los precedieron en estos 17 años y augurando las mejores expectativas para el nuevo circuito turístico.
Circuito Turístico Interreligioso

5
El nuevo circuito turístico es una poderosa herramienta para la construcción de la paz.”.

Visita guiada gratuita. Todos los miércoles a las 9:00 horas.
Partida desde la oficina de Información Turística del Cabildo para recorrer Catedral de Córdoba Independencia 64, mezquita del culto musulmán ubicada en Obispo Salguero 265, Iglesia San Jorge (Católica Apostólica Ortodoxa de Antioquía) sita en Maipú 66, sinagoga de la comunidad Judía de calle Alvear 254 e Iglesia Metodista ubicada en Lima 271.

Opcional: iglesia armenia ubicada en calle Armenia 2080, en barrio Pueyrredón.