viernes , 16 abril 2021
Home ›› DE TEMPORADA ›› Numerosas actividades convierten a Tucumán en un imán para Semana Santa

Numerosas actividades convierten a Tucumán en un imán para Semana Santa

Una nutrida convocatoria de representantes de medios de prensa concurrió este mediodía al primer piso del Ente Tucumán Turismo, atraída por el lanzamiento de las actividades de Semana Santa en Tucumán.

b4176848-22cb-4b57-8542-a160490b7eb7El primer piso del Ente Tucumán Turismo (EATT) fue el escenario desde el que se anunció, en una concurrida conferencia de prensa, el calendario con las numerosas actividades previstas a llevarse a cabo en Tucumán en el marco de Semana Santa.

La conferencia fue presidida por el titular del EATT, Sebastián Giobellina, quien estuvo flanqueado por el ministro del Interior de Tucumán, Miguel Acevedo, y el presidente de la Cámara de Turismo de Tucumán (CamTuc), Héctor Viñuales. Estuvieron acompañando en la mesa el intendente de la ciudad de Tafí de Valle, Jorge Yapura Astorga, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Honorable Legislatura de Tucumán, Marcelo Ditinis. Además, se hicieron presentes referentes de las cámaras empresarias de sector, como Ernesto Gettar, de la Unión de Hoteles de Tucumán; Federico Lanati, vicepresidente de la CamTuc y la flamante presidente de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marisa Geranio, junto a autoridades municipales y de comunas con actividades programadas para Semana Santa, marcando un hecho inédito en anuncios de este tipo.

“Nosotros siempre hablamos de la transversalidad. Me siento orgulloso de que a poco más de cuatro meses de haber asumido, estar acompañado por gente que pertenece al ámbito académico, privado y los medios. También hablamos de la transversalidad que nos está dando el Gobierno de la Provincia. Todas las instituciones que nuclean al turismo en la provincia nos han estado dando una mano desde el comienzo de la gestión. Que estemos todos juntos teniendo como objetivo común el turismo, es lo que nos hace sentir orgullosos y nos dan ganas de seguir con este Tucumán Turístico”, sostuvo Giobellina.

Tras mencionar la cargada agenda de actividades para el fin de semana próximo, el titular del Ente Tucumán Turismo aseguró: “Tenemos una vasta oferta de actividades en esta Semana Santa. Creo que vamos a ser visitados por un gran número de turistas. Todos en el Ente de Turismo hemos venido trabajando para esto”.

Numerosas actividades convierten a Tucumán en un imán para Semana Santa
La conferencia fue presidida por el titular del EATT, Sebastián Giobellina.

A su turno, el ministro Acevedo destacó: “Están todas las comunidades del interior. Tucumán tiene bellezas naturales magníficas y yo creo que la estamos subexplotando. Con Sebastián nos propusimos trabajar en conjunto para llevar el turismo tucumano interno y externo al sitio de donde nunca debió dejar de estar y, a su vez, elevarlo más. Es trabajo, es desarrollo, es lo que estamos necesitando en la provincia de Tucumán. Con el esfuerzo que estamos haciendo, con el apoyo práctico y real de las actividades privadas, vamos a llevar a Tucumán a que sea el centro turístico del noroeste argentino. Solo depende del esfuerzo de los tucumanos. La materia prima está, tenemos una provincia hermosísima: sepamos disfrutarla y promocionarla”.
Por su parte, Viñuales indicó: “Desde lo privado, articulado con el sector público, queremos que Tucumán vuelva a ser el centro que alguna vez fue del norte argentino y que sea un destino realmente deseable por todos los turistas que vengan a nuestra región. Sin duda, uno de los puntos más álgidos de nuestro calendario turístico es la Semana Santa. Hemos venido trabajando con otras entidades que hacen a nuestra actividad, junto al Ente de Turismo, en esta agenda. Hacemos hincapié en los actos masivos que hay. Tenemos que mostrarle a la Argentina que estamos preparados para recibirlo como corresponde en Semana Santa, en el año del Bicentenario”.

Finalmente, Jorge Yapura Astorga, uno de los intendentes presentes consideró: “Vamos a invitarlos a Tafí del Valle, no sólo para que disfruten de su microclima, sino del regocijo interior, porque al vivir la obra ‘Vida y Pasión de Dios Hombre’, de Carlos Kanán, uno se siente realizado. Además, vamos a realizar la Fiesta del Agricultor y la Fiesta del Lazo. Los artesanos venderán sus productos que son únicos. Todo un complemento para vivir los cuatro días. La industria sin chimenea mueve mucho trabajo. En este año, que es bisagra, hay que agudizar el ingenio para conseguir lo más sagrado que tiene el hombre, que es el trabajo”.

Los localidades que acompañaron con sus actividades el lanzamiento fueron las ciudades de Aguilares, La Cocha, Lules, Famaillá, Tafí del Valle, Alberdi y Simoca, y las comunas de San Javier, El Mollar, Amaicha y San Pedro de Colalao.
ACTIVIDADES DESARROLLADAS POR EL EATT

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN
– Jueves 24 – Visita a los 7 templos. Horarios: 9 – 10 – 11 – 12 hs y 16 – 17 – 18 hs. Lugar de salida e inscripción: Oficina de Información Turística
– Viernes 25 al domingo 27 – Visita guiada a los templos. Horarios: 10 – 11 – 12 hs y 16 – 17 – 18 hs. Lugar de salida: Oficina de Información Turística.
– Jueves 24 y sábado 26 – Espectáculo de Luz y Sonido. Horario: 20.30 hs. Lugar: Casa Histórica de la Independencia.

SAN PEDRO DE COLALAO
– Viernes 25 – Vía Crucis con Antorchas. Horarios: 20 hs. Lugar de salida: Iglesia de San Pedro de Colalao.
– Sábado 26 – Orquesta del Divino Niño. Horario: 19 hs. Lugar: explanada de Iglesia de San Pedro de Colalao.
– Sábado 26- Festival Nacional de la Nuez. Horario: 23 hs. Lugar: Club San Pedro de Colalao.
– Sábado 26 y domingo 27 – Concurso de Caballos Peruanos de Paso. Horario: 10 hs.
Lugar: Club San Pedro de Colalao

TAFI DEL VALLE
– Jueves 24 al domingo 27 – Visita a Bodegas. Horario: 8.30 hs. Lugar de salida: YPF del centro de la ciudad. Inscripción: Oficina de Información Turística
– Viernes 25 y sábado 26 – Vida y Pasión de Dios Hombre – Horario: 16 hs. Lugar: Predio Ojo de Agua
– Sábado 26 – 75 Puñaladas. Horario: 21 hs. Lugar: Hotel Waynay Killa

EL MOLLAR
– Viernes 25 y sábado 26 – 2° Sossa Kayak Fest – Copa Argentina y 3° Edición Kayak Slalom y Kayak Creek. Horario: – Lugar: Río Los Sosa

SAN JAVIER
– Domingo 27 – Misa Criolla con la actuación de Fra Tenori. Horario: 16 hs. Lugar: Morro del Cristo Bendicente

SIMOCA
– Jueves 24 y viernes 25 – Representación actoral de «Pasión y Cristo».

LULES
– Jueves 24 al domingo 27 – 3° Encuentro de Supervivencia Criolla y 1° Encuentro de Supervivencia Nacional e Internacional. Horario: 9.30 a 13 hs. Lugar: Quebrada de Lules

AMAICHA DEL VALLE
– Jueves 24 y viernes 25 – Pasión de Cristo. Horario: 19 hs. Lugar: Bodega comunitario
Actividades organizadas por Municipios y Comunas

AGUILARES:
Jueves
“La Pasión”
o Lugar: márgenes del Río Medina
o Horario de inicio: 17 h
o Artistas: 60 personas en escena
o Duración: 2 h
o Organiza: Red de Mujeres Solidarias Aguilares

Viernes
“Vía Crucis” (Representado)
o Lugar: Santa Bárbara
o Horario: 20,30hs.
o Artistas: 30 en escena
o Duración: 3hs.
o Organiza: Parroquia Santa Bárbara
o Un espectáculo que se lleva organizando hace más de 50 años

TAFÍ DEL VALLE:
Viernes 25/03: VIERNES SANTO
15:00 “ Celebración y Adoración de La Cruz”
20:00 “Via Crucis” en zona céntrica
Sábado 26/03: SABADO SANTO
20:00 Misa de Pascuas
Actividades Municipales:
-Trekking guiado al Cerro de La Cruz
Salida: Viernes 25 y Sábado 26 de marzo desde Casa del Turista, 9:00 h
-Trekking guiado al “Cristo Redentor”, 9:00 h
Salida: Viernes 25 y Sábado 26 de marzo desde Casa del Turista
-Trekking guiado hacia el “Predio de Ojo de Agua” donde se realizara la obra VIDA Y PASION DE DIOS HOMBRE
Salida: Viernes 25 y Sábado 26 de marzo desde Casa del Turista, 14:30 h

EVENTOS:
*Sábado 26: Fiesta del Agricultor desde 15:00 h en Club Juventud
*Domingo 27: Fiesta del Lazo desde 13:00 h en el Corral Redondo de Las Tacanas
*Paseo Artesanal: desde el jueves al domingo de 10:00 a 20:00 h en Av. Pte Perón

PUESTA EN ESCENA DE “VIDA Y PASION DE DIOS HOMBRE”
Viernes 25 y sábado 26- Predio Ojo de Agua-17 h
Entrada libre y gratuita- Solo se deberá abonar el estacionamiento.-

LA COCHA
«La Pasion de Cristo», que se realizara en las ruinas de «El Castillo» de la ciudad de La Cocha a las 16:30 hs.