miércoles , 15 julio 2020
Home ›› DE TEMPORADA ›› Ocho provincias tuvieron que retroceder en el aislamiento por nuevos contagios.
Ocho provincias tuvieron que retroceder en el aislamiento por nuevos contagios.

Ocho provincias tuvieron que retroceder en el aislamiento por nuevos contagios.

Localidades de las provincias de Santa Fe, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Chubut, Neuquén y Jujuy, además de cinco municipios bonaerenses perdieron el estatus sanitario logrado y retrocedieron durante los últimos días en el proceso de desconfinamiento.

El gobierno bonaerense dispuso que el municipio de Baradero, que se encontraba en etapa 4, pasa a fase 3; y que Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio bajen de la fase 5 a la 4 porque registraron casos esta semana.

Pinamar bajó de fase.

También, el gobierno de Santa Fe anunció una serie de medidas que endurecen los controles, especialmente para quienes retornen de lugares con circulación del coronavirus, a la vez que busca reducir los traslados y establece sanciones para infractores.

El gobernador Omar Perotti anunció que «cualquier persona que no resida en la provincia, ingresa y se va a quedar aquí, obligatoriamente tendrá que hacer 14 días de aislamiento».

En Santa Fe hay tres localidades que han vuelto a la Fase 1 del aislamiento: Ceres, en el límite con Santiago del Estero, Santa Rosa de Cachines y Carreras.

En la provincia de Córdoba, cuatro localidades de la zona del valle de Traslasierra (Las Tapias, San Pedro, Villa Dolores y Villa Sarmiento) tuvieron un retroceso a Fase 1, con cuarentena estricta desde el pasado sábado hasta el 3 de julio, a partir de un brote del coronavirus que sumó 32 contagiados al día de hoy, según los datos del Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Lo mismo sucedió con La Falda, Huerta Grande, Valle Hermoso y Villa Giardino, que retornaron a fase 1. A partir del viernes pasado, se estableció un cordón sanitario por 48 horas para testear a personas que mantuvieron contactos estrechos con dos casos positivos.

El Gobierno de Corrientes dispuso el pasado viernes que la localidad de Saladas, regrese a la Fase 1 de aislamiento, tras detectarse seis casos de coronavirus en esa localidad distante a 120 kilómetros de la capital provincial, donde se registró el primer caso de Covid-19 hace una semana, cuando un hombre que vive en la ciudad de Corrientes y trabaja en Resistencia (Chaco), llegó al pueblo de casi 20.000 habitantes y visitó a familiares y amigos.