martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +CULTURA ›› Omar Tapia y “Mental Delta” de San Antonio de Areco brillaron en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner
Omar Tapia y “Mental Delta” brillaron en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner. Fue acompañado por intendente Durañona.

Omar Tapia y “Mental Delta” de San Antonio de Areco brillaron en La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner

El Volumen 1 del programa “Más Cerca del Arte”, que incentiva a músicos del interior del país a grabar su primer disco en forma gratuita, fue presentado ayer en el Centro Cultural Kirchner, con la presencia del ministro de Planificación, Julio De Vido, y de su par de Cultura, Teresa Parodi, acompañados por el Intendente Francisco Durañona. Estas grabaciones se realizaron en los dos estudios de grabación en el Centro de Investigación Aplicada a la Música (CIAM) ubicados en Tecnópolis, en los cuales más de 100 grupos y solistas autogestionados de todo el país pudieron grabar de forma gratuita.

Ministro de Planificación, Julio De Vido, y de su par de Cultura, Teresa Parodi, acompañados por el Intendente Francisco Durañona.
Ministro de Planificación, Julio De Vido, y de su par de Cultura, Teresa Parodi, acompañados por el Intendente Francisco Durañona.

De esta edición participaron Omar Tapia (San Antonio de Areco); Cuenco (Berazategui); Bajo Mundo (Gral. Baigorria); Fernando Asmet (Punta Indio); Mental Delta (San Antonio de Areco); Delay (Roque Pérez); La Caravana Reegae (Bolívar); Enois (Gral. Rodríguez) Rama Negra (Punta Indio). Además, una de las características del programa “Más Cerca del Arte” es el de no dedicarse a un estilo musical exclusivo, sino que dentro del mismo se pueden escuchar rock, folclore y tango, entre varias representaciones musicales.

“Al igual que los ‘Más Cerca’ para infraestructura, éste es para acercar el arte de las ciudades del interior del país a este centro cultural”, dijo De Vido en un contacto con la prensa, previo a la presentación de los grupos musicales en el salón Ballena Azul.

El programa “Más Cerca del Arte” permite que grupos del interior del país, mediante una inscripción al mail mascercadelarte@minplan.gob.ar, puedan grabar en los estudios montados en la feria tecnológica de Técnópolis de manera profesional. “El material grabado, al final, se le entrega al artista. Las canciones serán difundidas de forma exclusiva por El Banco de la Música (www.bancodelamusica.gob.ar), que es una plataforma digital y de investigación que permite que se escuche libremente música argentina y latinoamericana.