Sábado , 27 Mayo 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Opciones para veranear en la provincia de Formosa: Laguna Oca, El Colorado y Herradura
Opciones para veranear en Formosa: Laguna Oca, El Colorado y Herradura.

Opciones para veranear en la provincia de Formosa: Laguna Oca, El Colorado y Herradura

Las altas temperaturas en gran parte de nuestro territorio no impidieron que la gente saliera a disfrutar del fin de semana en familia en diferentes balnearios de la provincia de Formosa.

unnamed (2)Tal es el caso de El Colorado que ofrece, tanto a visitantes como a lugareños, un hermoso camping muy bien equipado a orillas del Río Bermejo, con 60 parrillas, sanitarios y una hermosa arboleda con sombra fresca en gran parte del terreno, que también es el refugio natural de un grupo de monos carayás. Como entretenimientos cuenta con tres piletas pasivas, un circuito de Mountain Bike sobre las barrancas del río y cancha de vóley de playa. Ayer asistieron alrededor de 2.500 personas para disfrutar de clases de Zumba y la actuación en vivo del grupo La Rumbera. La gente se divirtió muchísimo y personas de todas las edades se animaron a bailar ritmos latinos y folclóricos.

A su vez, en Laguna Oca, como ya es habitual cada fin de semana, estalló el verano con una asistencia de 10.300 personas. Continuaron las actividades de Verano y Tereré, gratuitas e inclusivas, promovidas por el Gobierno de la Provincia, tales como clases de yoga, clases de zumba, masoterapia, actuación en vivo de artistas locales, deportes de playa, juegos para niños y actividades náuticas.

unnamed (4)Por otra parte, Herradura comienza a perfilarse como foco turístico de la temporada veraniega del Litoral, mientras se prepara para la XV Fiesta Nacional de la Corvina de Río que se llevará a cabo del 10 al 12 de febrero. Mientas tanto, durante el día hubo unas 1.500 personas en la playa y por la noche se realizó la primera Feria de Artesanos en la Plaza de la villa turística. Además, este sábado 28 de enero se inaugurará oficialmente la temporada en la Playa de Herradura, con nuevas mallas de contención de peces, muelles, servicios de guardavidas y actividades para toda la familia, similares a las que ya se vienen realizando en Laguna Oca.

La paulatina consolidación de los destinos turísticos formoseños, forma parte de una política del Gobierno de la Provincia que busca promover el crecimiento de todas las actividades económicas vinculadas, directa o indirectamente, al Turismo y el desarrollo de las comunidades que se preparan para recibir con hospitalidad y mejores servicios, tanto a visitantes formoseños como foráneos.