Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Operadores turísticos alemanes visitaron Argentina. Según datos de 2014, Alemania es el principal mercado emisor de Europa
Operadores turísticos alemanes visitaron Argentina. Alemania es el principal mercado emisor de Europa.

Operadores turísticos alemanes visitaron Argentina. Según datos de 2014, Alemania es el principal mercado emisor de Europa

Con el objetivo de conocer los destinos del país, el Ministerio de Turismo de la Nación en conjunto con distintas provincias argentinas y Aerolíneas Argentinas organizaron un Fam Tour desde Alemania para conocer Buenos Aires, Salta y Jujuy.

La ciudad de Buenos Aires y las provincias de Salta y Jujuy recibieron a once operadores turísticos alemanes, para que mediante la experiencia directa con nuestro país puedan ofrecer nuestros destinos dentro del mercado turístico alemán y europeo. Según datos de 2014, Alemania es el principal mercado emisor de Europa

Las empresas que participaron fueron: AKZENTE Südamerika Reisen GmbH, America Andina GmbH & Co. KG, Chamäleon Reisen GmbH, DIAMIR Erlebnisreisen GmbH, Erlebe Fernreisen, Hajo Siewer Jet Tours, Lernidee Erlebnisreisen GmbH, Miller Reisen GmbH, Studiosus Reisen München GmbH, TARUK International GmbH, Tourismus Schiegg.

Aerolineas-Argentinas-
Los operadores fueron elegidos por Aerolíneas Argentinas teniendo en cuenta su conocimiento de mercado y supervisados por la Coordinación del Mercado Europa del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Los operadores fueron elegidos por Aerolíneas Argentinas teniendo en cuenta su conocimiento de mercado y supervisados por la Coordinación del Mercado Europa del Instituto Nacional de Promoción Turística.

Recorrieron la capital del país mediante un city tour, disfrutaron de su gastronomía, asistieron a un show típico de tango porteño y apreciaron la calidad de varios hoteles de la Ciudad. También pudieron conocer el Delta de Tigre mediante una excursión navegada desde Puerto Madero para luego realizar el tradicional recorrido por el Puerto de Frutos y visitaron San Antonio de Areco donde disfrutaron de una típica estancia y un rico asado argentino, extendiendo así su visita a la Provincia de Buenos Aires.

En la ciudad de Salta recorrieron el casco histórico, subieron el cerro San Bernardo, visitaron el Museo de Arqueología de Alta Montaña, y conocieron la amplia cultura folklórica y gastronómica que tiene la provincia norteña argentina. Además, recorrieron los Valles Calchaquíes y la ruta del vino para luego pasar a la provincia de Jujuy y visitar la Quebrada de Humahuaca y Purmamarca.

Los operadores quedaron satisfechos con los destinos que conocieron y los servicios brindados por las distintas provincias argentinas. El Fam Tour superó las expectativas y cumplió con el objetivo de acercar a los operadores turísticos las actividades y experiencias que brinda nuestro país para incluir en sus paquetes promocionales.

Dentro de los casi 550 mil turistas europeos que llegaron a Argentina en el año 2015 a través de los aeropuertos internacionales de Ezeiza y Aeroparque, 62.585 fueron alemanes. En los primeros cuatro meses de 2016 ya pisaron suelo argentino 27.579.