martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Operadores Turísticos Internacionales visitan Bariloche

Operadores Turísticos Internacionales visitan Bariloche

La ciudad de San Carlos de Bariloche está recibiendo la visita de 12 Operadores Turísticos Internacionales, en el marco de Buy Argentina. Cuenta con la organización de la CAT, Cámara Argentina de Turismo, el Ministerio de Turismo de la Nación y la colaboración del Consejo Federal de Turismo (CFT) y el Emprotur, con el objetivo de relevar e interiorizarse sobre la oferta turística local.

Buy Argentina es el evento internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina.

La recepción en Buenos Aires y el acompañamiento en el viaje y en las actividades desarrolladas en Bariloche están a cargo de la Licenciada Carolina Ciliberto, directora de Acciones Promocionales del ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Rio Negro, el Emprotur y Atap, Asociación de Turismo Activo de la Patagonia.

La delegación está conformada en dos grupos que se alternaron entre Bariloche, San Martín de los Andes y Villa La Angostura. El primero integrado por dos operadores holandeses, una alemana, una brasileña, una guatemalteca y uno de Qatar, y el segundo por cinco brasileros y un ecuatoriano.

En Bariloche, durante la estadía, conocieron detalles de la oferta turística internacional, tomando como base el destino, su marco natural y paisajístico, la gastronomía, productos y servicios de la región de los Lagos.

El Emprotur junto con Atap fueron los capacitadores del destino, que ofrecieron además un tour clásico por el circuito chico y campanario, antes de partir a Villa la Angostura.

Hoy viernes, los Operadores realizarán actividades de aventura en Bahía López, para navegar desde allí el lago Nahuel Huapí. Luego se dirigirán a la base del cerro López, y subirán en vehículos 4 x 4 al refugio Extremo Encantado harán el descenso en canopy. Por la tarde regresarán a Buenos Aires.

Buy Argentina es el evento internacional que invita a los referentes y expertos del sector turístico a conocer Argentina y recorrer cada uno de sus destinos. Reúne a 97 compradores de turismo representantes de 31 países de alto potencial comercial para nuestro país.