domingo , 28 noviembre 2021
Home ›› Actualidad ›› Óptimos resultados del roadshow virtual de Ampliar Destinos.
Óptimos resultados del roadshow virtual de Ampliar Destinos.

Óptimos resultados del roadshow virtual de Ampliar Destinos.

Tras una intensa jornada de capacitación el miércoles, y dos días de rondas de negocios, culminó el encuentro online que permitió fortalecer la cadena de comercialización y promocionar los diferentes productos y servicios de cada rincón de la Argentina.

“Desde nuestro sector existe una voluntad enorme de trabajar y generar iniciativas para poner en movimiento a esta actividad que es tan importante para el país”, expresó el presidente de la CAT, Aldo Elías durante el acto de apertura del encuentro que se extendió desde miércoles 3 hasta este viernes por la tarde.

En esa misma línea, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, destacó esta iniciativa para potenciar la actividad y afirmó que el turismo será uno de los grandes ejes de desarrollo que tendrá la Argentina los próximos años.

Además de agradecer el impulso del sector privado, en la mayor crisis de la historia del turismo, el ministro Lammens se mostró satisfecho por el desempeño de la temporada de verano que Argentina logró implementar con protocolos en el contexto de pandemia. A su vez, el acto tuvo la participación del director Comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabian Lombardo, quien brindó un panorama sobre la actualidad de la compañía aérea y detalló los avances graduales alcanzados en los vuelos de cabotaje durante los últimos meses.

Durante la capacitación -en modo virtual, trasmitida por el Canal de YouTube de la CAT- la fundadora de la consultora Trendsity y especialista en nuevas tendencias, Mariela Mociulsky expuso: «Turismo pospandemia y la digitalización», donde analizó distintos casos de éxito de propuestas turísticas en el contexto de aceleramiento de la revolución digital provocado por las restricciones de contacto personal por la pandemia.

Por su parte, el experto en turismo, consultor de la OMT en el ámbito gastronómico y asesor del Basque Culinary Centre, Iñaki Gaztelumendi brindó detalles sobre distintas alternativas a tener en cuenta a la hora de realizar el diseño de productos turísticos en este nuevo contexto. “Estábamos acostumbrados a un modelo de crecimiento continuo que duró casi 40 años y no estábamos preparados para un choque tan dramático”, graficó durante la charla.

En tanto desde Estados Unidos, el ingeniero de software en Google, Juan Doldan cerró el encuentro de formación detallando algunas de las herramientas que ofrece Google para el despliegue online de las pequeñas y medianas empresas.

Durante las jornadas del jueves y el viernes se realizaron las rondas de negocios. Unas 329 empresas: 220 prestadores turísticos (vendedores) y 109 operadores turísticos (compradores), de todo el país pudieron entablar contacto y generar nuevas alternativas de productos y servicios turísticos que serán comercializados en los próximos meses, ampliando y diversificando la oferta turística de la Argentina. En total se generaron más de 1.200 reuniones de negocios.