martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› +Aviones +Aeropuertos ›› Orquesta del Tango de Buenos Aires + Escalandrum en la Usina del Arte
Orquesta del Tango de Buenos Aires + Escalandrum en la Usina del Arte.

Orquesta del Tango de Buenos Aires + Escalandrum en la Usina del Arte

c9b4-escalandrum
El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a un concierto especial de la Orquesta de Tango de Buenos Aires junto a Escalandrum, en la Usina del Arte.

Orquesta del Tango de Buenos Aires + Escalandrum en la Usina del Arte, Viernes 27 de mayo a las 21 hs.
Usina del Arte. Caffarena 1 y Av. Pedro de Mendoza. Entrada libre y gratuita

El Ministerio de Cultura a través de la Dirección General de Música invita a un concierto especial de la Orquesta de Tango de Buenos Aires junto a Escalandrum, en la Usina del Arte.

La Orquesta del Tango de Buenos Aires continúa realizando presentaciones junto a destacadas personalidades de la música. El año pasado comenzó un ciclo de conciertos especiales con José Colángelo, Raúl Lavié, César Salgán y el que ahora repite, junto a Escalandrum, el reconocido sexteto formado y dirigido por Daniel “Pipi” Piazzolla.
Exponente principal del jazz argentino, el baterista Pipi Piazzolla, nieto del gran Astor, vuelve a dar vida a esta maravillosa experinecia junto a la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

El concierto constará de tres partes, primero se presenta la Orquesta del Tango, dirigida por Néstor Marconi y Raúl Garello, luego con un set de Escalandrum y el final reúne a las dos agrupaciones tocando juntas bajo la dirección de Juan Carlos Cuacci.

Programa
Director: Mtro. Néstor Marconi:
– Taconeando (Pedro Mafia – José Staffolani)
– Negro nacarado (Néstor Marconi)

Director: Mtro. Raúl Garello:
– Selección Julio de Caro (Julio de Caro)
– Homenaje a Troilo (Aníbal Troilo)

Escalandrum:
– Primavera porteña (Astor Piazzolla)
– Michelangelo 70 (Astor Piazzolla)
– Libertango (Astor Piazzolla)

Orquesta del Tango de Buenos Aires + Escalandrum
Director: Mtro. Juan Carlos Cuacci:
– Lunfardo (Astor Piazzolla)
– Romance del diablo (Astor Piazzolla)
– Milonga for three (Astor Piazzolla)
– Buenos aires hora cero (Astor Piazzolla)
– Tanguedia (Astor Piazzolla)

La Orquesta del Tango de Buenos Aires
Nació en 1980 con motivo del cuarto centenario de la fundación definitiva de nuestra Ciudad y el primero de su federalización.
Se ideó como una orquesta típica básica (piano, contrabajo, violines y bandoneones), ampliada con la incorporación del violonchelo, la viola, el clarinete, el clarín y la percusión, entre otros, según la necesidad de su repertorio.
Sus primeros directores fueron los Mtros. Carlos García y Raúl Garello. Este último en la actualidad, comparte esa función con los Mtros. Néstor Marconi y Juan Carlos Cuacci.
Posee un amplio repertorio de temas instrumentales, de los propios directores u otros compositores y temas con letra, interpretados por su cantante o por artistas invitados. Desde sus inicios, brindó conciertos en destacados escenarios de nuestra Ciudad, nacionales y extranjeros. Contó, en ocasiones, con directores de renombre, reconocidos cantantes y destacados bailarines invitados.
Además de estas presentaciones, la orquesta realiza conciertos didácticos en las escuelas públicas del ámbito porteño con el fin de acercar a los niños el maravilloso mundo de la música.
En el año 2015, la Orquesta de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, recibió le premio Grammy Latino en la categoría Mejor álbum de tango por Homenaje a Piazzolla, su último trabajo editado.

Escalandrum
Daniel Pipi Piazzolla formó Escalandrum en 1999. A lo largo de sus quince años de trayectoria, el grupo editó siete álbumes: Bar los amigos, Estados Alterados, Sexteto en movimiento, Misterioso, Visiones, Piazzolla plays Piazzolla, un homenaje a Astor Piazzolla que fue premiado por partida triple en los premios Gardel (los más importante de la música argentina), como Mejor álbum de Jazz, Mejor álbum del año y Gardel de Oro, con las participación especial de Paquito D’Rivera y Vértigo por el que obtuvo un nuevo premio Gardel.
Durante su trayectoria, el sexteto ha llevado su propuesta artística a más de 40 países en los cinco continentes, ha participado de los prestigiosos Festivales Internacionales como el Montreal en Lumiere (Canadá), y los de Jazz en Vic (España) Red Sea Festival (Israel) y de Montreal (Canadá), realizó importantes giras por Brasil y México, donde representó a la Argentina en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.
Escalandrum está integrado por Daniel Pipi Piazzolla (Batería), Mariano Sívori (Contrabajo), Martín Pantyrer (Clarinete y saxo barítono), Nicolás Guerschberg (Piano), Damián Fogiel (Saxo tenor) y Gustavo Musso (Saxos alto y soprano).