domingo , 18 abril 2021
Home ›› Sabores, Aromas y Colores ›› Paesano: la mesa italiana de City Bell
Paesano: la mesa italiana de City Bell.

Paesano: la mesa italiana de City Bell

Se inauguró un nuevo restaurante de cocina y cafetería italiana del grupo a punto. recetas originales e ingredientes auténticos en una carta donde no faltan burratas, pastas caseras, pizza napolitana, canoli, ristretto y sfogliatella.

“Paesano” es la expresión que usa un italiano que vive en el extranjero para reconocer a otro de su mismo origen. El sentimiento de pertenencia, de costumbres y de herencia italiana es lo que se pone en juego en este nuevo restaurante del grupo gastronómico A Punto, en City Bell.

Somos el país con la mayor cantidad de descendientes italianos de todo el mundo: casi el 50% de la población argentina tiene sus raíces en la cultura Italiana. En este sentido, Paesano convoca a todos los hijos, nietos y bisnietos de sangre italiana a que se sientan orgullosos y parte de esta gran familia.

Somos “paesanos” en las venas, en los gestos, en la palabra, en los oficios, y por sobre todas las cosas, en la cocina. En esta nueva casa del Grupo A Punto, la mesa ofrece verdadera pizza napoletana, pastas frescas y caseras, burrata con prosciutto, tiramisú con pistachos, canoli siciliano y ristretto, por enlistar una posible mesa, con sobremesa, compartida con la familia o entre amigos.

El menú:
Paesano es italianidad al cien por ciento. Eso se traduce en una carta hecha a base de ingredientes auténticos y de calidad, y sabores que nos recuerdan a la cocina de la nona. Bajo el título de “La Salumería”, encontramos productos como salame piamontés, jamón crudo di parma, gorgonzola y mortadella al pistacchio; luego siguen las burratas, caprese, con jamón crudo o con tomates secos y pesto genovés; y una exclusiva selección de ensaladas.

El corazón del menú es la «Pizza Napoletana», que recupera los ingredientes, la receta y la cocción tradicional de Nápoles. Se hace con harina de molienda, tomate San Marzano, queso fior di late y oliva: ingredientes que se fusionan en el horno a leña a 450 C°, durante 40 segundos. El proceso de creación de la pizza napoletana perfecta incluyó, desde la importación de harina especial, hormas de quesos Grana Padano y Parmigiano, y semillas de tomate San marzano para plantar en el cordón frutiorticola de La Plata; hasta un acuerdo con un molino harinero para desarrollar una harina idéntica a la de los italianos.

También hay pastas, claro que sí, pastas caseras de principio a fin. En este punto todo es recomendable: los ravioles rellenos de carne braseada, los fusilone con estofado de conejo, los spaguetti alla carbonara, los tortelli de calabaza con manteca y salvia, y la lista sigue. En esta parte de la carta también se ofrecen carnes grilladas, costillas de cordero, salmón, pollo y bife, combinadas con diferentes ensaladas, cous cous o vegetales asados.

Rocío Serrano es Chef Ejecutiva del Grupo A Punto y jefa de pasticceria en este restaurante. Ella es la encargada de todas las masas y dulces paesanos, que también se elaboran de forma artesanal. Hay que probar el canoli y la sfogliatella para poder decir que uno estuvo ahí: el primero es una especie de cañoncito que puede estar relleno con ricota cremosa, naranja glaseada y pistachos; con nutella y avellanas; o con dulce de leche; mientras que la sfogliatella es una masa hojaldrada en forma de concha de mar rellena de ricota. En esta parte del menú también hay tortas y distintas versiones de tiramisú.

La historia
Con 26 años de trayectoria en el sector gastronómico, el Grupo A Punto tiene restaurantes y confiterías en La Plata y City Bell: Foodie Special Burger, Los Fuegos, Trattoria Gonnet, Runnies, La Tratto, Masse Boulangerie y Perla&Co Cocina Tienda Jardín, son los otros emprendimientos de la empresa. En este nuevo espacio, la apuesta fuerte es rescatar y potenciar la cocina italiana que heredaron.

El lugar
El arquitecto del lugar es Marcelo Caraballo, otro colaborador permanente del Grupo A Punto. El restaurante está rodeado de jardín, tiene dos pisos de gran altura, con una fachada señorial que esconde un ambiente descontracturado, moderno, en el interior. Hay barras de mármol de carrara, mesonas para compartir y reservados con sillones de cuero, plantas y carteles de neón, un área de bazar y un mural de Leo Gauna, artista platense.

El chef 
Leandro Barroso es el Chef de Paesano. Es un cocinero versátil, que adopta y recombina nuevos sabores, aromas y texturas que descubre en sus viajes por el mundo. Para elaborar la carta de Paesano, estuvo de gira por Nápoles, Roma, Florencia y Milán. Antes trabajó en el Llao Llao de Bariloche, de la mano del reconocido Darío Gualtieri, y en el Sofitel Arroyo, con el chef francés Thierry Pszonka.