Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Palpitando La Unión Siete Lagos

Palpitando La Unión Siete Lagos

La región de andina ya vibra con la mítica carrera, La Unión Siete Lagos. La competencia que cuenta con más de 600 inscriptos, suma en esta edición una opción para los amantes de las bicis de ruta, ya que por primera vez, se realizará la Gran Fondo de la Patagonia.

unnamed (2)El domingo 6 de diciembre, un sinfín de bicicletas desandará el camino más increíble de la Patagonia: los Siete Lagos, tramo que se ha incorporado a la reconocida Ruta 40, y los participantes podrán disfrutar de realizar su deporte preferido en compañía de la naturaleza y la magia de los lagos y montañas que la componen.

Uniendo las maravillosas ciudades cordilleranas de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, La Unión Siete Lagos, recibirá centenares de ciclistas que ya se están entrenando para la carrera.

En la ruta de los Siete Lagos, que también forma parte de la Mítica Ruta 40, conviven en delicada armonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos del camino.

unnamed (1)En esta edición, y con el asfalto de la vía que seduce a miles de turistas de todas partes del mundo absolutamente terminado, los organizadores decidieron incorporar la disciplina Gran Fondo, por lo que, los amantes de las dos ruedas de ruta, podrán entregarse también a la dulce tarea de recorrer el camino más lindo y escénico de América.

“El camino es tan increíble escénico y amigable, que cualquier persona con un mínimo de entrenamiento puede realizarlo”, cuenta Eduardo Labaton, uno de los organizadores de la competencia que fue declarada de Interés Turístico Nacional por el Ministerio de Turismo de la Nación.

Ruta Cerrada, ruta segura
En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha dispuesto el corte total de la ruta entre las 9 y las 16 hs, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas. Es por ello que se recomienda a todas las personas que dicho día consideran conectar ambas ciudades, lo hagan por la ruta alternativa.