viernes , 26 abril 2024
Home ›› Panorama Argentino ›› Panorama Argentino – Programa Nº 85 – Emisión 20/07/13

Panorama Argentino – Programa Nº 85 – Emisión 20/07/13

Panorama Argentino es un noticiero federal que cuenta con informes periodísticos producidos por 12 canales de todo el país.

Periodistas de Misiones, Formosa, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza, Trenque Lauquen, La Plata y la ciudad Autónoma de Buenos Aires retratan las realidad de sus ciudades y provincias.

BLOQUE 1
Conocemos el trabajo que realiza la ACUMAR (Autoridad de la Cuenca Matanza Riachuelo) para mejorar la calidad de vida de los habitantes de las márgenes del Riachuelo. Visitamos la localidad de Cachirulo, un pueblo de La Pampa que 20 años después del cierre de su estación de tren busca recuperar a su población a través de nuevas fuentes de trabajo. En Mendoza, pequeños productores de hierbas aromáticas de la localidad de San Carlos se unieron para formar dos cooperativas que permiten la venta a un mejor precio para cada uno de los socios.

BLOQUE 2
Celebramos el 9 de julio recorriendo la casa histórica donde se juró la independencia en San Miguel de Tucumán. En Tres Arroyos, el chef Mariano Guzmán nos muestra una manera diferente de preparar el locro. Terminamos el bloque a pura chacarera, con una entrevista al cantante y compositor santiagueño, Peteco Carabajal.

BLOQUE 3
En la provincia de Misiones científicos, guardaparques, músicos y funcionarios trabajan en conjunto para generar conciencia y conservar los bosques nativos de la selva paranaense. Investigadores de la Universidad Nacional de Mar del Plata llevan adelante un proyecto de seguimiento de los lobos marinos que, después de ser rehabilitados, vuelven al mar. Los habitantes de San Miguel de Tucumán mejoraron su calidad de vida gracias a la instalación de una nueva planta de tratamientos cloacales.

BLOQUE 4
Seguimos conociendo la tarea de ACUMAR para mejorar la calidad de vida de los habitantes que viven en las inmediaciones del Riachuelo. En el Museo Histórico Lorenzo Vintter de Gral. Roca, provincia de Río Negro, los visitantes pueden conocer las historias de vida de los habitantes más destacables de la ciudad. Entrevistamos a miembros del equipo que estuvo trabajando durante un año en la Base Argentina Belgrano II de la Antártida.