viernes , 26 abril 2024
Home ›› Panorama Argentino ›› Panorama Argentino – Programa Nº 87 – Emisión 03/08/13

Panorama Argentino – Programa Nº 87 – Emisión 03/08/13

Panorama Argentino es un noticiero federal que cuenta con informes periodísticos producidos por 12 canales de todo el país.

Periodistas de Misiones, Formosa, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Chaco, La Pampa, Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Mendoza, Trenque Lauquen, La Plata y la ciudad Autónoma de Buenos Aires retratan las realidad de sus ciudades y provincias.

BLOQUE 1
Conmemoramos el aniversario del fallecimiento de Eva Perón con una entrevista a Clementina «Beba» Gil y Nilda Cabrera, dos mujeres que compartieron la militancia con Evita. En Posadas, provincia de Misiones, la Escuela de Educación Técnica EPET Nº 1 mantiene viva la tradición de la enseñanza de oficios. La Universidad de La Plata puso en funcionamiento una novedosa beca de transporte: los alumnos pueden acceder a su propia bicicleta.

BLOQUE 2
En Mendoza, los trabajadores de la cooperativa de curtidores aunaron esfuerzos con los productores ganaderos de la región para poder sumarle valor agregado a los cueros. Conocemos la historia de dos artesanas pampeanas lograron, a fines del siglo XIX, que sus artesanías participaran de la Exposición Universal que se llevó adelante en París. Los visitantes del Museo del Fin del Mundo, recorren la historia del Tierra del Fuego a través de seis murales reunidos en la muestra «Historia en colores».

BLOQUE 3
Disfrutamos de la Fiesta Nacional del Poncho en la provincia de Catamarca y del saber de sus artesanos. Entrevistamos a ex trabajadores del IAME, la mítica fábrica de aviones y automóbiles que funcionó en Córdoba durante el primer peronismo. En Pehuajó, provincia de Buenos Aires, existe una asociación para los criadores de palomas: conocemos esta particular actividad.

BLOQUE 4
Recorremos las salas del Museo Evita para conocer más sobre esta emblemática mujer en un nuevo aniversario de su fallecimiento. Conocemos las historias detrás de la Fiesta Nacional del Poncho que reúne todos los años a artesanos de todo el país en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.

вопросы на спрашивай ру смешные вопросы для спрашивай ру вот как удалить спрашивай ру