domingo , 22 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Papá Noel los espera a todos en Leandro N. Alem, Misiones. El gobernador Closs participó de la apertura de la primera fiesta nacional de la navidad del litoral 2014
Primera Fiesta Nacional de la Navidad del Litoral.

Papá Noel los espera a todos en Leandro N. Alem, Misiones. El gobernador Closs participó de la apertura de la primera fiesta nacional de la navidad del litoral 2014

Papá Noel los espera a todos en la Leandro N. Alem.
Papá Noel los espera a todos en la Leandro N. Alem.
Por Ricardo Seronero desde L.N. Alem.

El gobernador de la provincia de Misiones, Maurice Closs en Leandro N. Alem, la capital de la Navidad, junto al intendente Diego Sartori, al ministro de turismo Sergio Dobrusin, y con Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora, además de funcionarios y legisladores, participó de la apertura de la Primera Fiesta Nacional de la Navidad y entregó 35 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional.

“Para nosotros es de una enorme importancia trabajar todo el año y al final redoblar el esfuerzo para que a esta altura del año podamos concluir en la mayoría de los municipios con viviendas”, explicó el mandatario.
“Ha de ser uno de los momentos más emotivos de la gestión estrechar la mano de una familia, con la emoción de saber que desde nuestra responsabilidad de Gobierno, hemos ayudado a resolver un tema tan importante como es la vivienda”, expresó.

El Ministro de Turismo de Misiones Sergio Dobrusin junto al Gobernador Closs en la Fiesta Nacional.
El Ministro de Turismo de Misiones Sergio Dobrusin junto al Gobernador Closs en la Fiesta Nacional.
Closs cuestionó a quienes consideran a la obra pública como “apilar ladrillos”. “Lo hacemos con el convencimiento de que una vez que estás viviendas dentro cuatro paredes, fueran de material o de madera, se transformarán en un hogar cargado de sueños, esperanzas, de futuro. Cada familia empezará a construir ahí su destino y mucho mejor aún que lo puedo hacer en estos tiempos de la fiestas, de la Navidad, de la paz, el amor y el año nuevo”.

La capital de la Navidad.
El Gobernador elogió a la sociedad de Alem por el nivel alcanzado en la fiesta navideña que lejos está de agotarse en un trineo o un Papá Noel “es la vocación y el espíritu enorme de la comunidad como una expresión del pueblo misionero, de vivir en paz, de creer, de saber que cada Navidad debemos aprovechar para volver a ratificar los vínculos del amor, de la tolerancia, de la solidaridad, del entendimiento”.

Muestra de Pesebres.
Muestra de Pesebres.
“Gracias a Dios hoy estamos acá como nos merecemos los misioneros y los argentinos: en paz, en convivencia, en respeto, en respeto a las leyes, en el espíritu templado de saber de que hay muchas cosas que logramos y otras que seguramente no la pudimos lograr, pero que no se logran con la prepotencia y menos aun violando los derechos y el respeto que se merecen los demás ciudadanos de una provincia, de una nación”, indicó.

“No pusimos este eslogan de crecer más y crecer en paz porque sonaba lindo, sino porque lo hicimos carne, lo hicimos horizonte, parte fundamental de nuestro proyecto político, de nuestra acción de Gobierno. Y esa paz es la que se respira, la que uno ve reflejada en la noche de hoy en la ciudad de Leandro N. Alem”, resaltó.

Muchísima gente en la Fiesta Nacional de la Navidad del litoral.
Muchísima gente en la Fiesta Nacional de la Navidad del litoral.
“Esta fiesta es la representación cabal de un pueblo, que es la representación de una provincia, Leandro N. Alem, Misiones, que es justamente -y por sobre todas las cosas- vivir en paz”, culminó Closs.

Fueron tres noches increíbles, de emociones encontradas para propios y extraños, como fue mi caso, que no conocía tan emotiva Fiesta. Es realmente admirable la Expo Navideña y la Muestra de Pesebres, como así también el paso de Carrozas sobre Av. San Martín; un desfile muy emotivo, muy caro a los sentimientos del pueblo de Alem, de los misioneros y también porqué no para todos los argentinos, que sin duda (y los invito), alguna vez, tendrían que pasar por allí para vivir un gran espíritu navideño, para a vivir una nueva experiencia, para vivir la experiencia Misiones.

El gobernador Closs recorrió la expo navideña acompañado también por Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora.
El gobernador Closs recorrió la expo navideña acompañado también por Marcelo Dacher, presidente de la Comisión Organizadora.
La cita para todos es el próximo fin de semana 19, 20 y 21 de diciembre, donde la familia con su mate y su sillón buscaran pasar nuevamente el mejor momento en la Fiesta Nacional de la Navidad 2014.

El sábado 20 será el día para recibir por primera vez desde su reinauguración a uno de los mejores artistas surgidos de Alem, Joselo Schuap, quien será la antesala al grupo Los Huayras.

Finalmente, en el cierre del domingo 21, se presentará el grupo Kyosko, precedido por varias bandas de música cristiana de las iglesias de la ciudad.

Desfile de carrozas.
Desfile de carrozas.
Closs junto al intendente Sartori participó de la apertura de la Fiesta y entregó 35 viviendas construidas por el Instituto Pcial de Desarrollo Habitacional.
Closs junto al intendente Sartori participó de la apertura de la Fiesta y entregó 35 viviendas construidas por el Instituto Pcial de Desarrollo Habitacional.

Fotos: Ricardo Seronero/sentiargentina.com