domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› CAMINOS DE LA FE ›› “Para nuestra Provincia la Fiesta del Milagro ya es una cuestión cultural” expresó el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey
“Para nuestra Provincia la Fiesta del Milagro ya es una cuestión cultural” expresó el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey.

“Para nuestra Provincia la Fiesta del Milagro ya es una cuestión cultural” expresó el Gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey

El Gobernador Urtubey participó en la misa estacional en honor al Señor del Milagro, con lo que culminó el Triduo de Pontificales, a la espera de la Solemne Procesión y la Renovación del Pacto de Fidelidad que se realizó en horas de la tarde.
Con una plaza colmada de fieles se desarrolló este jueves a la mañana la última jornada del Triduo del Milagro con la misa estacional en honor al Señor del Milagro que fue oficiada, como es tradición, en las afueras de la Catedral Basílica. De la ceremonia religiosa, participó el Gobernador Juan Manuel Urtubey, acompañado por su madre Lía Mera Figueroa y por la señora Isabel Macedo.

“Para nuestra Provincia y para todo el norte de Argentina, nuestra Fiesta del Milagro ya excedió lo confesional y se convirtió en una cuestión cultural que nos llena de entusiasmo y de alegría”, afirmó el Gobernador Urtubey al finalizar la misa.
El mandatario provincial afirmó que “año tras año vemos como crece el número de personas que llegan a Salta desde distintos puntos del país y hasta de otros países vecinos a compartir nuestra fiesta de la fe” y afirmó que Salta está preparada para recibir este año cerca de 900 mil personas.
El Gobernador se refirió también a la solidaridad puesta de manifiesto hacia los peregrinos que arribaron a Salta durante las últimas jornadas desde los puntos más alejados de la Provincia y que este año alcanzaron a 70 mil personas. “Como todos los años, no paramos de ratificar la solidaridad de todo el pueblo salteño porque para la llegada de los peregrinos no hay organización que alcance. Es cada uno de los salteños que abre su casa para ir recibiendo a quienes vienen de los cerros, de los valles, del chaco salteño y van parando en distintas casas que se convierten en su casa por ese día”.
La misa en honor al Señor del Milagro fue oficiada por el Arzobispo de Córdoba, Carlos Ñañez quien en su homilía instó a los cientos de fieles que asistieron a la ceremonia, a “tener una mirada de fe y humildad hacia Cristo, que nos comprometa a caminar juntos sin provocar enfrentamientos estériles, para construir la Patria que soñaron nuestros próceres”.
Por su parte, el Arzobispo de Salta, monseñor Mario Antonio Cargnello agradeció la presencia de los obispos de Jujuy, Iguazú, Orán, Cafayate y San Martín, como así también al obispo Ñañez por aceptar presidir la ceremonia y recordó que hay un vínculo histórico muy fuerte entre la Diócesis de Salta y la de Córdoba.
Durante la misa estacional se contó con la participación del Coro y Orquesta de la Universidad Católica de Salta, dirigida por el maestro Jorge Lhez, que interpretó piezas de la Misa Tango de Martín Palmeri.
Participaron en la ceremonia el vicegobernador Miguel Angel Isa, el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Manuel Santiago Godoy, el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, senadores y diputados nacionales y provinciales, concejales, ministros del Poder Ejecutivo Provincial, representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, autoridades eclesiásticas y miembros del clero.