domingo , 24 mayo 2020
Home ›› Actualidad ›› “Paraná Malbec» en Corrientes. Se dio a conocer los detalles de la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante
“Paraná Malbec" en Corrientes. Se dio a conocer los detalles de la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante

“Paraná Malbec» en Corrientes. Se dio a conocer los detalles de la primera edición de la Feria de Vinos y Gastronomía Itinerante

Los días 4 y 5 de abril tendrá lugar la feria de vinos y cocina local más grande de Corrientes, un nuevo espacio turístico y cultural para los amantes del vino y productos regionales gourmet. Tendrá como sede al complejo Zavod, ubicado en inmediaciones de la Costanera Sur de Corrientes.

La presentación oficial se llevó a cabo esta mañana en el Salón Verde de Casa de Gobierno, con la asistencia del ministro de Turismo Cristian Piris y el organizador del evento Enzo Amato; mientras que también acompañó el subsecretario de Promoción e Inversiones Turísticas Klaus Liebig y el secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la ciudad de Corrientes Gustavo Lorenzo Brisco.


En primer lugar, Enzo Amato agradeció al Ministerio de Turismo de Corrientes por el apoyo y acompañamiento logístico. En este marco, comentó que el vino argentino por Decreto del Ejecutivo Nacional en el 2010, y a partir de ese momento varias Provincias comenzaron a armar distintas ferias de vino en el país; actualmente hay más de 60 eventos de esta naturaleza.

Por otra parte, señaló que la idea de esta propuesta es posicionar a la Provincia de Corrientes a través del vino y la gastronomía local con el fin de marcar un calendario no sólo para Corrientes, sino que también para toda la región. “Recibiremos a varias bodegas de Mendoza, Salta, La Rioja y San Juan. Esto va a promover mucho lo que es la tendencia gastronómica y posicionar nuestra gastronomía típica”, manifestó.

Además, dio a conocer que en Paraná Malbec van a encontrar otras cepas que podrán apreciar, y luego mencionó “esperamos 35 bodegas de todo el país, deseamos lograr una linda sintonía entre el vino y la gastronomía. Habrá muchísimas sorpresas y mucho color con la participación de DJ´s, artistas locales e invitados especiales.

A su turno, Lorenzo Brisco agradeció a Amato como empresario por confiar en la ciudad de Corrientes para la concreción de este evento, “es una apuesta muy interesante e importante. Tenemos un objetivo y es que Corrientes sea una ciudad de eventos, congresos y convenciones”, dijo y agregó “este encuentro realzará el marco del Mes de Corrientes, que entre el 3 de abril y el 3 de mayo festejará sus 431 años”.

Finalmente, Cristian Piris señaló: para nosotros es un hecho muy significativo, deseamos afianzar las estrategias que venimos llevando adelante desde el Ministerio de Turismo conjuntamente con el municipio de la ciudad de Corrientes. Una de las estrategias la de transformar a la ciudad como un destino emblemático en el NEA en cuanto al turismo de reuniones.


Por otro lado, agregó “la idea es que todo el NEA y toda la región comience a transformase en un punto de referencia en materia de actividades que signifiquen y que brinden la posibilidad de encontrarse y pasar un buen momento”.

En la ocasión, manifestó que la otra cuestión estratégica es la de fortalecer la gastronomía local; la Provincia de Corrientes tiene un campo para crecer y para desarrollar muy importante y tiene que ver con nuestros sabores con paye. “La cuestión central es que los turistas que se acercan a Corrientes, buscan probar la autenticidad y los sabores típicos de nuestra Provincia. “Por lo tanto en este encuentro, conseguiremos fusionar estas dos líneas de trabajo”, concluyó el titular de turismo.

Evento
Promueve el desarrollo y consumo regional de nuestros productos gourmet y delicatessen, tiene como objetivo la difusión de la cultura enogastronómica y la nueva cocina de la provincia, sugiriendo el maridaje de vinos con cada plato. Poner en valor la gastronomía y contribuir a que la cocina sea uno de los mayores atractivos turísticos de Corrientes.

Visitará la exposición la actriz y panelista de Incorrectas, Silvina Luna ex participante de Gran Hermano, también asistirá el pintor Luciano Acosta quien realizará una obra de arte en vivo. En la conducción estará Darian Rulo Schijman, actual conductor de Plan Tv, quien avivará las dos noches del evento acompañado de Virginia Acosta, locutora y Reina de la Belleza del Carnaval 2019 en Corrientes capital.

Durante las dos noches se contará con show en vivos y sorteos de la organización como de empresas locales participantes. Habrá un patio de comidas y almacén de vinos para quienes quieran sentarse a disfrutar de la gastronomía presente.

Se dispondrá de una cata de vinos especial, a cargo de la sommelier Paula Perasso, quien trabaja para bodegas Luigi Bosca, Malajunta Wines, entre otras. También, estará Nela Abib, dj del Faena Buenos Aires y de eventos de famosos como Guillermina Valdez, que musicalizará las dos noches de la feria. El jueves sonará la música de Sid & Campeadores y el viernes cerrará la banda de cumbia chaqueña Viento Norte.

Las entradas están disponibles en los puntos de venta de Corrientes y Resistencia anunciados en las redes sociales. Además, de manera online a través de www.butacauno.com, previa registración en el sitio web.

Más información
Organizador y Director Enzo Amato 3624318041 / Prensa y Marketing Digital: Mariela Aguirre 3794757955 / Redes: Instagram @paranamalbec y Facebook Paraná Malbec.