miércoles , 22 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Turismo para todos ›› Paraná y Santa Fe presentaron su propuesta para estas vacaciones de invierno

Paraná y Santa Fe presentaron su propuesta para estas vacaciones de invierno

En el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, las ciudades de Santa Fe y Paraná presentaron su propuesta para estas vacaciones de invierno en la sede del Ministerio de Turismo de la Nación.

La agenda turístico-cultural diseñada por las autoridades de las ciudades de Santa Fe y Paraná para las vacaciones de invierno, en el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, fue dada a conocer hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Encabezaron el acto la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Producción de la ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares; el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil.

Participaron también de la ceremonia el coordinador del Consejo Federal de Turismo (CFT), Adrián Contreras, autoridades de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y representantes del sector.

El programa “Dos Ciudades, Un Destino” fue elaborado por las áreas de turismo de los municipios de Santa Fe y Paraná durante 2012. Su objetivo es integrar la propuesta turística de ambas capitales y fortalecer la actividad a través de la conformación de un área metropolitana que pueda nuclear los desarrollos turístico-culturales.

Vismara destacó “el trabajo que viene realizando el Ministerio de Turismo de la Nación para la integración de los destinos y regiones turísticas del país”. En este contexto, celebró que “Santa Fe y Paraná se hayan unido para transformarse en un destino turístico ya que ambas ciudades se complementan.” “Gracias al ordenamiento del calendario de feriados que impulsó la Presidenta en 2011, hoy la actividad turística tiene una demanda equilibrada y un desarrollo sustentable más allá de las cuestiones estacionales”.

Por su parte, Blanca Osuna manifestó que el proyecto de unión de las ciudades de Santa Fe y Paraná en un destino “está enmarcado en una gestión activa como la que lleva adelante Meyer en materia turística.” “Hemos armado una intensa agenda que comprende tres semanas– ya que las vacaciones comienzan en distintas fechas en Entre Ríos y Santa Fe –“, puntualizó.

Entre otras, parla vacaciones de invierno han sido planificas en ambas ciudades múltiples actividades para chicos y grandes: paseos guiados por los circuitos históricos y los atractivos naturales del litoral. Además, la propuesta incluye una nutrida agenda cultural en salas tradicionales y espacios alternativos tanto de Santa Fe como de Paraná.

Se destaca también una amplia oferta gastronómica que abarca los platos a base de pescado río, el alfajor santafesino y la cerveza.

Foto: La agenda turístico-cultural diseñada por las autoridades de las ciudades de Santa Fe y Paraná para las vacaciones de invierno, en el marco del programa “Dos Ciudades, Un Destino”, fue dada a conocer hoy en el auditorio del Ministerio de Turismo de la Nación.

Encabezaron el acto la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; la intendenta de Paraná, Blanca Osuna; el secretario de Producción de la ciudad de Santa Fe, Pablo Tabares; el secretario de Turismo de Paraná, Carlos Monti, y la subsecretaria de Turismo de la ciudad de Santa Fe, Claudia Neil.