lunes , 20 noviembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Destacada ›› Paro de controladores aéreos por 48 Hs. Los vuelos de cabotaje e internacionales se verán afectados este viernes 10 y sábado 11
Paro de controladores aéreos por 48 Hs. Los vuelos de cabotaje e internacionales se verán afectados durante el viernes 10 y el sábado 11

Paro de controladores aéreos por 48 Hs. Los vuelos de cabotaje e internacionales se verán afectados este viernes 10 y sábado 11

IMG-20160609-WA0010
Convenio firmado por EANA y ATEPSA, más el comunicado de los controladores ATE.

Los vuelos de cabotaje e internacionales se verán afectados durante el viernes 10 y el sábado 11 de junio.  Controladores de ATE ANAC realizaran un paro desde las 06,00hs de este  jueves 09. La medida sera realizada en rechazo al convenio colectivo de trabajo firmado por EANA SE y ATEPSA.

Los controladores aéreos ATE-ANAC según un comunicado reclaman: Discución y homologación de un convenio colectivo de trabajo sectorial. Que no haya traspaso de personal desde ANAC a EANA. SE. Que ningún aeropuerto quede bajo la órbita del Ministerio de Defensa. Ademas piden una composición salarial, pase a planta del personal que no se encuentra en esa condición y la apertura de concursos para ocupar cargos gerenciales.

La medida de fuerza se enmarca en un contexto donde EANA SE, Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado rubrico y publico en el Boletín Oficial un convenio colectivo de trabajo con los controladores aéreos nucleados en ATEPSA, Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación.

EANA SE, conducida por el Dr Agustín Grellet es la primera empresa estatal de navegación aérea en la historia de la aviación argentina y comenzara a funcionar con todas su facultades desde el próximo primero de Agosto.
La medida se sentirá en todo el país los controladores aéreos de ATE tienen una fuerte presencia en Aeroparque y en las provincias de Salta, Mendoza, Córdoba entre otros destinos.

Los servicios mínimos por vuelos sanitarios y oficiales estarán garantizados. Quienes trabajaran en forma normal son los controladores aéreos nucleados en ATEPSA, mientras que los de APTA realizarían sus tareas pero con quita de colaboración, acompañando a los trabajadores de ATE-ANAC.