Viernes , 18 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sentí Argentina HOY ›› Parodi: Tenemos Patria y recuperamos los símbolos

Parodi: Tenemos Patria y recuperamos los símbolos

Foto Cabild01La ministra de Cultura, Teresa Parodi, definió al desfile como conmovedor. La gente siguió el traslado en las calles; con los chicos saludando a los Granaderos que siempre despiertan una gran emoción. Como dice la Presidenta tenemos Patria y hemos recuperado los símbolos patrios, sostuvo.Parodi: Tenemos Patria y recuperamos los símbolos.

La ministra de Cultura, Teresa Parodi, definió al desfile como conmovedor. La gente siguió el traslado en las calles; con los chicos saludando a los Granaderos que siempre despiertan una gran emoción. Como dice la Presidenta tenemos Patria y hemos recuperado los símbolos patrios, sostuvo.

“En el Museo Histórico Nacional,  sólo faltaba el sable. Es el lugar donde se encuentra la mayor parte de las pertenencias del Libertador, por decisión de sus descendientes. Y es muy importante destacar que queda custodiado por los Granaderos para que la gente lo pueda ver cada vez que quiera”, explicó la funcionaria.

“Para el museo, es histórico recuperar la pieza más valiosa que había sido donada para estar expuesta aquí. Después de 48 años, que retorne a la institución y que la reciba la presidenta de la Nación es un logro enorme”, expresó la directora nacional de Patrimonio y Museos, Araceli Bellotta, también a cargo del Museo Histórico Nacional.

Multitud_acompaña_a_los_granaderos“Esta pieza tiene todo un simbolismo porque representa la defensa de la soberanía y de nuestra independencia, y, en otros tiempos, ya no con armas, sino por otras vías, la presidenta se ha plantado tan firmemente como San Martín y como Rosas para defender el país”.

El acto fue seguido desde los jardines del Museo por miembros del gabinete nacional y funcionarios como el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el canciller Héctor Timerman, el ministro de Defensa, Agustín Rossi; la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, e intendentes del conurbano.

Al finalizar la ceremonia, se abrieron las puertas para que ingrese la gran cantidad de público que esperaba ávida en el Parque Lezama.

Fotos: Ricardo Seronero.