sábado , 23 octubre 2021
Home ›› Novedades ›› Parque del Chateau en Córdoba: 20.000 personas en su primer fin de semana
Parque del Chateau en Córdoba: 20.000 personas en su primer fin de semana

Parque del Chateau en Córdoba: 20.000 personas en su primer fin de semana

Se abrieron las puertas del nuevo Parque del Chateau y los cordobeses no dudaron en visitarlo. Durante este fin de semana fue incesante la llegada del público para conocer este nuevo espacio para la ciudad. El lugar cuenta con más de 1.700 estacionamientos y está abierto de 8 a 20 horas.


Según estimaciones, unas 20.000 personas acudieron al lugar a pasar una jornada en familia y, si bien en algunos momentos la cantidad de visitantes provocó alguna congestión en el tránsito, los vehículos fueron organizándose en los estacionamientos de la Escuela Superior de Turismo y del Centro de Convenciones Córdoba.

En este sentido, vale destacar que para hacer más disfrutable la permanencia y para evitar el entorpecimiento del tránsito, el Gobierno de Córdoba dispuso más de 1.700 estacionamientos para los visitantes, dispuestos en frente del mismo parque: 1.000 lugares en la playa trasera del Centro de Convenciones Córdoba; unos 500 más sobre el ingreso derecho de la Escuela Superior de Turismo Montes Pacheco; y otros 200 distribuidos en las calles interiores.

Los estacionamientos estarán habilitados de manera permanente para que la gente pueda disfrutar sin complicaciones de este nuevo espacio.


Información del parque
Horario: de 8 a 20 horas, con guardias permanentes en todo el predio.
Ingresos: son 6 los ingresos, con seguridad en cada uno de ellos y personal dentro del predio.
Transporte: Línea 72
Espacios de recreación y servicios: Áreas de juegos con piso blando, áreas de deportes, Centro de Arte Contemporáneo, baterías de baños y bebederos, son algunas de las opciones.
Limitaciones de ingreso: El espacio es peatonal y se pueden ingresar bicicletas, patinetas, etc. No se permitirá la circulación de motos, ni el ingreso con bebidas alcohólicas.
Materos: hay disponibles lugares específicos con menta, peperina y melisa para los que deseen tomar mate.
Estacionamiento: en el Parque, en el Centro de Convenciones Córdoba y en la Escuela Superior de Turismo Montes Pacheco.
Contectividad: wifi gratuito en el marco del programa Conectividad Córdoba, con distintos nodos para una buena conexión en todo parque.