viernes , 20 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Parque Nacional Los Alerces fue denominado “Sitio de Patrimonio de la Humanidad” por UNESCO
Parque Nacional Los Alerces fue denominado "Sitio de Patrimonio de la Humanidad" .

Parque Nacional Los Alerces fue denominado “Sitio de Patrimonio de la Humanidad” por UNESCO

En Cracovia, Polonia, en la Conferencia de Patrimonio Mundial UNESCO, Argentina logró que Los Alerces sea ahora el 4to Parque Nacional denominado “Sitio de Patrimonio de la Humanidad” y el 11 de la República Argentina.

De esta forma, se incorpora al sistema de áreas protegidas nacionales un nuevo Sitio Patrimonio que jerarquiza los niveles de conservación de la biodiversidad y promueve una mayor visitación en función de la trascendencia mundial de esta distinción. Anteriormente habían sido incorporados el Parque Nacional Los Glaciares, en 1981; el Parque Nacional Iguazú, en 1984, y el Parque Nacional Talampaya, en el año 2000.

La Administración de Parques Nacionales estuvo representada por su vicepresidente, Emiliano Ezcurra, quien formó parte de la delegación argentina junto a Miguel Ángel Hildmann, representante permanente alterno ante el organismo internacionales, y Gladys Pérez Ferrando, integrante del Comité Argentino de Patrimonio Mundial.

Un equipazo técnico de Parques Nacionales, Cultura, Turismo, Ambiente, Comité de Patrimonio, Embajador Permanente ante la UNESCO, todos juntos lograron esta excelente “Designación”.

Un honor, lujo y alegría enorme para Los Alerces, para Esquel, para Chubut, para Argentina y para el mundo!
#LosAlercesPatrimonioMundial

Fotos: www.facebook.com/emiliano.ezcurra