domingo , 17 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Parques Nacionales se incorpora al Consejo Federal de Turismo

Parques Nacionales se incorpora al Consejo Federal de Turismo

Bernardo Racedo de Tucumán, Mariano Ovejero de Salta, Juan Martearena de Jujuy y Ricardo Sosa de Santiago del Estero en la reunión del Consejo Federal de Turismo en Mendoza.
Bernardo Racedo de Tucumán, Mariano Ovejero de Salta, Juan Martearena de Jujuy y Ricardo Sosa de Santiago del Estero en la reunión del Consejo Federal de Turismo en Mendoza.

Durante la jornada, encabezada por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, y por el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, fueron tratados temas vinculados a la actividad turística del país con miras de la próxima temporada de verano.

De la 122ª Asamblea Ordinaria del Consejo federal de Turismo (CFT) participaron autoridades de turismo de 18 provincias, el secretario de Turismo de la Nación, Daniel Aguilera; el ministro de Turismo de Mendoza y presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina.

El ministro de Turismo, Enrique Meyer, destacó que “es muy importante continuar realizando estas reuniones del CFT como un ámbito de debate y trabajo para continuar afianzando las políticas de turismo en nuestro país”. “La incorporación de Parques Nacionales al CFT permitirá sumar al equipo de trabajo a los encargados de preservar las áreas protegidas Argentinas, ya que son algunos de los lugares más visitados de nuestro país”.

Los integrantes del CFT reunidos en Mendoza.
Los integrantes del CFT reunidos en Mendoza.
También participaron la subsecretaria de Promoción Turística Nacional, Patricia Vismara; el director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción Turística, Roberto Palais; el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi y el coordinador del CFT, Adrian Contreras.

Uno de los puntos destacados de la reunión fue la incorporación de la Administración de Parques Nacionales al Consejo Federal de Turismo. En ese marco, el presidente del Directorio de Parques Nacionales, Carlos Corvalán, subrayó que “es un orgullo para Parques Nacionales formar parte del CFT que permite participar de un ámbito de trabajo federal entre los principales dirigentes turísticos de nuestro país”. “Estamos convencidos que el turismo sustentable es una importante herramienta de conservación”.

Patricia Vismara realizó una demostración del estudio de demanda turística que permitirá delinear las pautas a seguir para el desarrollo de la actividad turística y presentó la campaña comunicacional del Ministerio de Turismo para la temporada de verano  2013 – 2014.

Los integrantes del CFT reunidos en Mendoza.
Los integrantes del CFT reunidos en Mendoza.
Por su parte la directora de Inversiones Turísticas del Ministerio de Turismo de la Nación, Elena Blasi, realizó una presentación sobre el Sistema Vial Andino, Qhapac Ñan e indicadores turísticos de Argentina. También se disertó sobre las Directrices de Artesanías y Spa a cargo de representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico.

El director de Promoción del Instituto Nacional de Promoción (INPROTUR) Roberto Palais, presentó el plan de acción para el primer trimestre del 2014 del INPROTUR, en el cual se prevén las acciones de promoción destinadas a posicionar a Argentina como destino turístico en el exterior.

También se presentaron los programas “YPF Serviclub”, “Viajamos con vos”, “Canal Viajar”, “Buy Argentina”, a cargo del presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi. Se realizó una presentación sobre Aerolíneas Argentinas a cargo de representantes de la Aerolínea de Bandera.

Para finalizar, la decana de la Universidad Nacional del Sur, Carmen Vaquero; y el decano de la Universidad de Aconcagua, Roberto Viñas; disertaron sobre la relación entre las Universidades Privadas con los destinos turísticos.