miércoles , 20 septiembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Actualidad ›› Pasado, presente y futuro de Iberia en diversos eventos por sus 70 años uniendo Europa y AméricaLatina
El presidente de Iberia, Luís Gallego en el foro informativo "70 años uniendo España y América latina" en CCK.

Pasado, presente y futuro de Iberia en diversos eventos por sus 70 años uniendo Europa y AméricaLatina

Por Ricardo Seronero.
El embajador de España en Argentina, Estanislao de Grandes, y el presidente de Iberia, Luís Gallego realizaron una emotiva y cálida recepción en la embajada de España en Buenos Aires en el marco de los 70 años del primer vuelo de la aerolínea española a Latinoamérica.

Pasado, presente y futuro de Iberia en diversos eventos por sus 70 años uniendo Europa y AméricaLatina.
La fiesta en la que no faltó un sentido homenaje a Paco de Lucía, ni la música del talentoso guitarrista argentino Luis Salinas y su hijo Juan.

Representantes empresariales, políticos, prensa española y argentina e invitados especiales, como el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra; el embajador argentino en España, Ramón Puerta; el secretario de la Cámara Argentina de Turismo-CAT, Horacio Repucci; el presidente de FAEVYT, Fabricio Di Giambattista; entre otros, dieron cita al acto que inauguró de forma oficial las actividades que Buenos Aires para celebrar las siete décadas desde que el 22 de septiembre de 1946 una aeronave de Iberia partió de Madrid con destino a la capital argentina por primera vez. Entre los presentes se encontraba Francisco Botas, pasajero del primer vuelo de Iberia.

Lastra
El Secretario de la Cámara Argentina de Turismo-CAT, Horacio Repucci; la directora de productos de Mintur Nación, Mariángeles Samamé y el Secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra en la embajada española en Argentina.

Pasado, presente y futuro de Iberia se conjugaron en la fiesta en la que no faltó un sentido homenaje a Paco de Lucía, ni la música del talentoso guitarrista argentino Luis Salinas y su hijo Juan.

Las actividades continuaron con El foro informativo “70 años uniendo España y América latina”, organizado por la Agencia Efe y con la participación de miembros del Gobierno argentino y líderes de algunas de las empresas más importantes que colaboran con Iberia; la inauguración de la exposición fotográfica “Iberia, 70 años en América Latina”, en el CCK con fotos que documentan momentos especiales sobre las siete décadas de vuelos e intercambio entre España y América y el arribo a Ezeiza del avión A330-200, bautizado con el nombre de ”Buenos Aires”, que fue recibido por la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti; el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich; el secretario de Turismo de la Nación, Alejandro Lastra, y el presidente de la compañía aérea, Luis Gallego. En la ceremonia en el aeropuerto internacional estuvieron también el embajador argentino en España, Ramón Puerta, y Estanislao Grandes Pascual, representante del Gobierno español en Argentina.

el-presidente-de-iberia-luis-gallego-i-y-el-presidente-de-la-agencia-efe-jose-antonio-vera-asisten-hoy-a-la-exposicion-fotografica-70-anos-con-america-latina-efe
El presidente de Iberia, Luis Gallego y el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, en la exposición fotográfica 70 años con América Latina.

Fotos: @sentiargentina