martes , 17 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› FIESTAS POPULARES ›› Paso de la Patria agasajó a los guías de pesca que participaron de la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

Paso de la Patria agasajó a los guías de pesca que participaron de la 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado

ganadores pieza mayorHa pasado una nueva edición de la fiesta de pesca deportiva más antigua de Argentina, pero los ecos de la última edición exitosa aún continúan. Durante el pasado fin de semana, el Municipio de Paso de la Patria realizó una cena agasajo a los guías de pesca que formaron parte de la competencia pesquera, la cual contó con un sorteo especial de una embarcación entre todos los participantes.

En un ámbito de camaradería se realizó una cena agasajo destinada a compartir un grato momento con quienes son parte directa con la realización de la Fiesta Nacional del Dorado y el turismo de la Villa Turística de Paso de la Patria. Participaron autoridades, equipo de la Municipalidad quien trabajó en la organización, guías y familias.

En este sentido, el intendente local Armando Bordón agradeció a los guías, quienes son muy importantes para la fiesta, “porque representan el pulmón del torneo”. También se comprometió a acompañar a aquellos guías que quieran participar de otros torneos de pesca, “ya sea dentro de la provincia o en otras provincias”. El mandatario también expresó su agradecimiento a cada uno de los integrantes del municipio, quienes desinteresadamente “se brindaron de lleno por la fiesta del pueblo”.

Cena_Sorteo_Guias_de_pescaLa 51° Fiesta Nacional de la Pesca del Dorado se realizó del 15 al 18 de agosto, y contó con la participación de 382 equipos y más de 1600 pescadores. La competencia fue fiscalizada por la Federación Correntina de Pesca, y se lograron 69 capturas, las cuales fueron devueltas a su hábitat. En materia de ganadores del concurso de pesca embarcada, la clasificación fue la siguiente:

Categoría por equipos:
1. Equipo N° 33: Barioglio Ireneo Omar; Barioglio Fabio; y Olivera Luis (todos de Villa Ángel Chaco) – 281 puntos – 3 piezas (78, 85 y 88 cm)
2. Equipo N° 22: Araujo Fabian Gustavo (Paso de la Patria); Demetrio Emilio; y Demetrio Walter (ambos de Caleta Olivia Santa Cruz) – 249 puntos – 3 piezas (72, 67 y 80 cm)
3. Equipo N° 257: Paniagua Celestino (Paso de la Patria); Acevedo Mariana (BsAs); y Paniagua Cinthia (Paso de la Patria) – 3 piezas (71, 81 y 64 cm)

ganadores por equipoCategoría Pieza Mayor:
1. Leornardo Quinteros (BsAs) – Equipo N° 211 – 102 cm
2. Ramón Horacio Sosa (Corrientes) – Equipo N° 352 – 101 cm
3. Roberto Corbalán (BsAs) – Equipo N° 256 – 99 cm

Dama Mejor Clasificada: Acevedo Mariana – 246 puntos – 3 piezas
Extranjero Mejor Clasificado: Giménez Yedros Sebastián (Asunción Paraguay) – 169 puntos.

Vale recordar que al cierre de la cena entrega de premios, se realizaron los esperados sorteos del chalet, y las dos embarcaciones entre todos los pescadores participantes. Resultaron ganadores:
Sorteo Embarcación Motor Idea – Equipo Nro 043 de Chaco: Gabriel Eferrechaga, Antonio Ifran Justo.
Sorteo Embarcación Motor Suzuky – Equipo Nro 142 de Corrientes: Orlando Alberto Romero, Dante Gabriel y Orlando Sebastián Romero Machado.
Sorteo Chalet Ganador Equipo Nro 156 – Hermanos Guanuco de San Salvador de Jujuy.Llegada_pescadores