jueves , 18 enero 2018
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› DE TEMPORADA ›› Patagones… relajate… disfrutá del sol y las playas
Patagones... relajate… disfrutá del sol y las playas.

Patagones… relajate… disfrutá del sol y las playas

En el partido de Patagones se encuentra el río más caudaloso de la Patagonia y que nos ofrece 160 km de litoral marino en el que encontrarás distintos balnearios que funcionan tanto en la ribera del río Negro como en las costas de Bahía San Blas y la Villa 7 de Marzo. Estos lugares se encuentran equipados para disfrutar del agua y el sol en un entorno seguro y tranquilo.


En Carmen de Patagones la avenida costanera se extiende por casi 10 kilómetros comprendiendo un espacio de notable belleza paisajística. Para disfrutar las aguas del majestuoso Río Negro existen tres balnearios municipales y un club náutico; en ellos encontraras diferentes servicios complementarios (guardavidas, baños públicos, fogones, entre otros) para aprovechar a pleno del río.

Como complemento de lo anterior, tanto Bahía San Blas como la Villa 7 de Marzo, cuentan también con zonas habilitadas como balnearios. Esto invita a disfrutar de extensas playas de aguas tranquilas que ofrecen alternativas para toda la familia.

La Villa Turística 7 de Marzo
Conocida popularmente como “La Baliza” este pequeño destino se caracteriza por sus extensas y tranquilas playas de arena, ideales para el disfrute de la familia y el pescador. Considerado a nivel nacional uno de los 5 mejores destinos pesqueros de lenguado del país; es además el área de reproducción del Delfín Franciscana, el cetáceo más pequeño del Atlántico Sur. Su emplazamiento en la desembocadura del Río Negro configura un ambiente de una riqueza natural incomparable.

Ideal para la práctica del kitesurf, observación de avifauna y mamíferos marinos, y travesías off road.

En Bahía San Blas… conectá con la naturaleza.
Bahía San Blas es el principal destino turístico del distrito y uno de los centros de pesca deportiva más importante del país. Sin embargo, lo anterior no logra eclipsar la riqueza natural de su ambiente, declarado “Reserva Natural de Usos Múltiples”. Este espacio forma un humedal de unas 16.000 hectáreas compuestas por un conjunto de islas que albergan innumerable flora y fauna, tales como: Orcas, ballena franca austral, delfín franciscana, delfín nariz de botella, lobos marinos y muchas especies de aves nativas de gran valor ecosistémico, como la gaviota cangrejera.

Sus tranquilas playas, sin oleaje fuerte ni mar de fondo, contienen distintos matices que van desde el canto rodado a las finas arenas, albergando una riqueza ictícola única.

Todo ello posiciona a San Blas como un destino ideal para los amantes de la naturaleza y la vida al aire libre.

Descubrí la autenticidad de Los Pocitos
Surgido en 1930 como balneario de localidades rurales adyacentes, se ha transformado hoy en un destino auténtico, con un perfil particular basado en la pesca deportiva, el turismo y la producción ostrícola. Sus tranquilas playas de arena y conchillas de aguas transparentes, se conjugan con la sencillez, el ambiente familiar y la calidez de su gente. Un espacio ideal para los amantes de la vida al aire libre y el contacto con la naturaleza.

Espacio formidable para la práctica del campamentismo con sombra, fogones, mesas, sanitarios públicos. El destino cuenta también con departamentos de alquiler, sala de primeros auxilios y servicios de excursiones de pesca embarcado.

Viví la adrenalina del deporte
El viento patagónico, las extensas playas y el caudaloso Río Negro proponen un escenario ideal para la realización de competencias de nado y la práctica del canotaje, kitesurf, vela, ciclismo, tiro al blanco; y demás actividades como vuelos de bautismo, excursiones náuticas, entre otras.

#VivíArgentina.