jueves , 19 octubre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Mirá quien vino ›› Patricia Barone y Javier González Grupo presentan “25 años de Nuevo Tango”

Patricia Barone y Javier González Grupo presentan “25 años de Nuevo Tango”

Viernes 27 de junio a las 21.30 hs.
PUENTES AMARILLOS, club de arte (Libertad 1230). Entradas $ 80.
Reservas al 4815-9292, o por mail a info@puentesamarillosweb.com

Patricia Barone y Javier González presentan este nuevo espectáculo con el que celebran sus veinticinco años apostando a un nuevo repertorio tanguero.

En 1989 se asociaron como cantante y compositor, para fundar una estética tanguera que los identificara generacionalmente. Tomando como referentes a Piazzolla-Ferrer-Baltar, Eladia Blázquez, sus inmediatos antecesores en el propósito de renovar el género durante la década del ´70, Barone y González se aventuraron a inaugurar una nueva etapa de creación y temáticas en el tango, la milonga y el candombe, y se convirtieron en los pioneros del tango del ´90, con temas como “Ser mina flor de cardo”, “Ciudad”, y ya más cerca del 2000 con el premiado y hoy reconocido por todos los artistas del género, “Pompeya no olvida”.

Este año, están de fiesta y lo celebran interpretando “sus clásicos” y anticipando temas de su próximo CD, que como siempre los tiene como compositores y autores.

Lejos de los clichés, con un profundo enraizamiento en las tradiciones musicales y poéticas urbanas, siguen volando con las alas abiertas al futuro, para seguir inaugurando horizontes artísticos.

Patricia Barone: voz y autoría
Javier González: guitarras, composición y dirección | Mariano Silva: piano | Ariel Nürnberg: bandoneón
Alejandro Ward: bajo | Mariela Focás: flauta traversa | Luis de la Torre: batería y percusión

http://www.baroneygonzalez.com.ar/