martes , 12 diciembre 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Deporte y Turismo ›› Pedal a fondo para recibir a 400 pilotos en la “6ta fecha del Argentino de Enduro en Tucumán”

Pedal a fondo para recibir a 400 pilotos en la “6ta fecha del Argentino de Enduro en Tucumán”

En una conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones del Ente Tucumán Turismo, fueron presentadas la “6ta. fecha del Campeonato Argentino de Enduro”, la “3ra. edición de Rally Pre-Transmontaña” y la “7ma. Fecha del Campeonato Tucumano” que se realizaran el domingo 13 de septiembre en las localidades de “Los Planchones” y La Sala”, en San Javier, con un recorrido de 54 kilómetros.

La carrera contempla la participación de 400 pilotos de todo el país, varios de ellos de clase mundial , y durante su lanzamiento oficial se hicieron presentes en la mesa presidida por el vicepresidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Sebastián Giobellina, el organizador de la prueba, presidente del “Club Tucumano de Enduro y Rescate” y miembro de la “Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo” (CAMOD), Mario Huespe, junto a los pilotos Fernando Correa y Franco Ayuso.

Consultado el vicepresidente del EATT, resaltó que “El turismo y el deporte van de la mano, y eso se ve reflejado a lo largo del año donde se realizan diferentes eventos deportivos que se suman a la oferta turística que tenemos en la provincia, además de convocar a competidores de la región” y enfatizó: “No cualquier provincia lleva adelante este tipo de competencias, que le aportan mucho al turismo local”

El viernes 11 de 09:00 a 20:00 h. en el local de “La 2018” en camino del Perú 618, Yerba Buena
y el sábado de 9:00 a 18:00 h. en el Hotel del Bicentenario, de Las Heras 21 de San Miguel de Tucumán se realizarán las inscripciones, no contemplándose las mismas el día de la competencia. El Presidente de Jurado de la carrera será Mario Huespe (CAMOD), el Miembro Jurado de la Carrera será Alfredo Yoma (CAMOD) y el Director de la Prueba, Mario Pasteris (CONAE).

Al respecto, Huespe señaló: “Tenemos una enorme expectativa, ya que prevemos recibir más de 100 pilotos de otras provincias, en un anticipo de lo que será el próximo Trasmontaña a correrse en Octubre” y agregó “Todas las categorías son muy competitivas, con 54 kilómetros de los 65 en total bajo sistema rally, lo que le brinda variedad al circuito”.

Con 12 categorías en el campeonato tucumano y nueve en el nacional, desde Principiantes B2 hasta Master D y Senior B, el espectáculo está garantizado y promete vértigo y adrenalina para los entusiastas de las dos ruedas y los senderos.

Para más información y contacto con la organización: http://endurotucuman.blogspot.com.ar/