Lunes , 21 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Sin categoría ›› Pedaleando por los Siete Lagos. La Unión Siete Lagos, la mítica carrera de MTB, ya cuenta con más de 500 inscriptos.

Pedaleando por los Siete Lagos. La Unión Siete Lagos, la mítica carrera de MTB, ya cuenta con más de 500 inscriptos.

DAC_6367Competidores de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina se entrenan para desandar los 110 km que unen a Villa La Angostura con San Martín de los Andes.

La carrera de mtb que el domingo 23 de noviembre unirá las increíbles ciudades de San Martín de los Andes y Villa La Angostura, a través de la ruta 40, y que desanda el armonioso camino de los Siete Lagos, ya cuenta con un alto nivel de inscriptos, y con un recorrido definido para las dos categorías: Posta e Individual.

En sintonía con el crecimiento de la competencia, los organizadores ya han confirmado que durante el evento, Vialidad Nacional ha concedido el permiso para cerrar por tramos la ruta, a efectos de garantizar la seguridad tanto de participantes como automovilistas.

DAC_6659“La carrera sigue creciendo exponencialmente. El 90 por ciento de los corredores que ya tenemos confirmados, vienen de otras ciudades, provincias y países”, confió exultante, Eduardo Labaton, uno de los organizadores de la competencia.

En el camino de los Siete Lagos, conviven en delicada sintonía los lagos: Lacar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, contenidos por los parques nacionales: el Lanín y Nahuel Huapi, que además resguardan arroyos, cascadas, valles y montañas, que se pueden observar desde más de una decena de miradores naturales, ubicados en distintos puntos estratégicos de la ruta. Los organizadores plantean que más allá de lo que habitualmente se llama el pelotón de punta, que compite por el primer puesto y por bajar carrera a carrera los tiempos, la competencias se propone como una posibilidad de disfrutar en bicicleta y con amigos de una de las Rutas más lindas y emblemáticas de la Argentina.

Venciendo barreras.
Dos de los hombres más destacados de la Argentina en ciclismo adaptado, ya han confirmado que participarán de La Unión Siete Lagos. Alejandro Fernández, quien integró la selección nacional de básquet adaptado y es sub campeón argentino de ciclismo adaptado, ya se está entrenando para desandar los 110 km que unen a Villa La Angostura con San Martín de los Andes. Por su parte, su compañero en muchas de las competencias Andrés Biga Vidal, fue miembro del Seleccionado Argentino de Natación Paraolímpica y las medallas de plata y un bronce expresó: “Hace 10 años que practico ciclismo profesional. En el 2009 tuve un accidente en la ruta mientras entrenaba, de ahí en más comencé a practicar deportes adaptados. Estoy muy emocionado, porque quiero correr esta carrera, me parece un escenario único para romper los desafíos que nos impone la vida”.

Más información: www.launionsietelagos.com.ar