Domingo , 20 Agosto 2017
BUENOS AIRES
    
Inicio ›› Novedades ›› Periodistas nacionales vivieron la experiencia “Nieve en el Fin del Mundo”

Periodistas nacionales vivieron la experiencia “Nieve en el Fin del Mundo”

unnamedEn el marco de la apertura de temporada invernal en Tierra del Fuego, periodistas de medios gráficos y televisivos recorrieron la Provincia, vivenciando experiencias de nieve que el destino ofrece para disfrutar del invierno en Tierra del Fuego.

El Fam Press estuvo integrado por periodistas del Programa Turismo y Hospitalidad que se emite por Canal 26, de Invierno Fox Sport, y del Programa televisivo Viajes y Paseos, como así también de las revistas Divinity Premiun Travel y Planeta Joy, y blogueros de “El Mundo de Floxie” y “The Urban Hunter Project- Una periodista suelta en la ciudad”.

Cabe destacar que el Instituto Fueguino de Turismo otorgó logística y traslados en la Provincia, además de coordinar el grupo en toda su estadía, acompañándolos y guiando en cada recorrido.

unnamed-2De esta manera, el pasado miércoles los periodistas iniciaron sus actividades tomando clases de Snowboard en el Centro de Montaña Glaciar Martial a cargo de la Escuela de Esquí Ushuaia, mientras que antes del atardecer patinaron sobre hielo en la Pista de Patinaje de Yamana Bar, emplazada en la ciudad frente a Bahía Encerrada.

El feriado del 9 de Julio lo vivieron de una manera muy especial, atravesando los Andes en 4×4, prestación brindada por la empresa Canal Fun. Posteriormente disfrutaron de una tarde en Cerro Castor, desde donde realizaron un sobrevuelo a cargo de HeliUshuaia, contemplando el atardecer entre las montañas fueguinas que enmarcaron una postal única, para luego aterrizar en Las Cotorras- Ushuaia Blanca frente al público presente en el evento de apertura de temporada invernal.

unnamed-3En ese marco, los periodistas fueron parte de la travesía que unió dicho centro invernal con Cerro Castor, vivenciando primero el encendido de las antorchas, y luego acompañando la travesía por el valle a bordo de motos de nieve, servicio brindado por Ushuaia Blanca. Además disfrutaron de la tradicional bajada de antorchas, el espectáculo de fuegos artificiales y un agasajo en Ona House (Cerro Castor).

Con múltiples actividades, los visitantes pudieron conocer la nieve en su máxima expresión, ingresando en el bosque fueguino en una caminata con raquetas, a cargo de Ushuaia Blanca.

En tanto que el sábado vivieron un día completo en Cerro Castor, donde conjugaron deportes de nieve, con aventura, en un entorno natural único que brinda el centro de esquí mas austral del mundo.

unnamed-4Cabe destacar que el Hotel Arakur brindó una tarde de spa, donde los periodistas pudieran conocer los servicios que brinda este hotel, además de degustar sabores típicos fueguinos en importantes restaurantes de la ciudad y en centros invernales. Es importante mencionar que Jumping Rental Ushuaia les aportó la indumentaria necesaria para hacer actividades invernales.

Al respecto, el Presidente del InFueTur, Gianfranco Guardamagna expresó que “es importante para el destino recibir a distintos medios de comunicación del país donde se promocionará el Fin de Mundo, sobre todo las experiencias que el turista puede realizar este invierno, las cuales se conjugan con los eventos deportivos internacionales que atrae a una cantidad importante de visitantes”.